¿Cómo elongar? Guía para hacerlo en forma correcta

Publicado hace 6 meses por Body Ballet

Estirar nos ayuda a conseguir un mayor desarrollo muscular. Estirar nuestros músculos es igual de importante que la rutina de ejercicios.

Siempre hemos hecho hincapié en la importancia que los estiramientos tienen para conseguir unos músculos más jóvenes y saludables, ya que es la mejor manera de eliminar tensiones y conseguir acelerar la circulación sanguínea, pero lo que muchos no tenemos en cuenta es que a través de los estiramientos el desarrollo de los músculos es más rápido y mucho más efectivo.

Es importante que tengamos en cuenta que el estado de los músculos es fundamental para conseguir un mayor rendimiento de los mismos y con él un mejor desarrollo de las fibras. Estirar es una buena manera de conseguirlo. Como ya sabemos y hemos comentado en infinidad de ocasiones, un músculo bien descansado rendirá más y por lo tanto nos dará opción a crecer con más facilidad. Estirar es la mejor forma de conseguirlo.

Cuando terminamos nuestra clase los músculos se encuentran en una situación de fatiga, ya que los hemos sometido a un estrés alto para conseguir que crezcan. Ahora es el momento de recuperarse, y para ello es necesario que les ayudemos. Los estiramientos son el primer paso para comenzar el proceso de recuperación muscular que debe ser rápido para recuperarnos cuantos antes y que los resultados y el aumento de la masa muscular sean mayores.

Estirar nos ayudará a activar la circulación sanguínea y desencadenar de esta manera un proceso de recuperación, ya que una vez hayamos terminado de entrenar es urgente que los músculos recuperen cuanto antes los nutrientes que han perdido y reciban los necesarios para aumentar su volumen y reponerse de la actividad realizada. Por este motivo estirar es lo más acertado, ya que es la manera más rápida de dotar a los músculos de los nutrientes necesarios para reponerse del esfuerzo llevado a cabo.

No realizar los estiramientos rápidos y sin conciencia de nuestro cuerpo. Debemos cuidar la postura y hacerlos en forma correcta. Fuente vitonica.com