¿Cómo hago para que mis pies de ballet sean mejores?

Publicado hace 2 años por Body Ballet
Etiquetas

Para mejorar los empeines y fortalecer los tobillo. Una de las cosas que debes hacer es hacer mucha fuerza para estirar los pies durante las clases. Tanta fuerza que puedes sentir que los pies se te acalambran.

Entre tantos ejercicios que se pueden hacer para trabajar los empeines, hay unos muy efectivos:

  • Ponte tus zapatillas de punta y has grand plie. Luego estira los empeines y quédate hay un rato.
  • Ponte en puntas y sientate sobre tus talones. Quédate un buen rato en esta postura.
  • Siéntate en el piso con las piernas bien estiradas y haz con los pies: a) Flex b) Estira los empeines y flex de dedos c) Flex d) Estira los empeines y flex con los dedos. Cada posición es de dos o cuatro tiempos. El ejercicio completo es de 6 minutos. Después de la primer semana puedes ponerte una liga de pilates en el arco del pie para ponerle resistencia y trabajar mejor el empeine; si no tienes una liga o no puedes comprarla usa un cinturon o una toalla.
  • Acuéstate boca abajo con las piernas bien estiradas y haz los mismos 5 pasos anteriores, cuando estés estirando los empeines empuja el piso con los dedos. El ejercicio es de 4 minutos.
  • Toma un mueble como barra. Primero el pie derecho hace relevés con el izquierdo en couppé, luego cambia de pie. Haz 5 minutos seguidos con cada pie y repite todo 4 veces. Cuida mantener la espalda derecha todo el tiempo, contraer el abdomen, estirar las piernas al máximo y no recargar tu peso en la barra, sino desde el centro de tu cuerpo hasta los empeines. Puedes hacerlos en cuatro tiempos, en dos o a tiempo, yo te recomiendo que hagas 2 series rápido y 2 lentas, puedes combinar los tiempos o usar sólo uno. Con las puntas puestas sube de media punta a punta. Hazlo 50 veces en cada posición.
  • Para mejorar tu empeine recuerda que durante la clase en todo momento debes de botar los empeines al máximo, mantener las piernas bien estiradas, la espalda derecha, el abdomen contraído, mandar los talones hacia adelante y mantener el peso sobre todos los dedos.

Recuerda calentar bien siempre antes de empezar !

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Estudio Ballet Barcelona®