Razones para empezar a practicar ballet a los 40 … y a los 50

Hablamos de mujeres, no niñas. Personas con espíritu de superación, que de forma ininterrumpida dedican su tiempo a practicar el arte del Ballet.

Profesionales o aficionados. Necesidad o entretenimiento. Forma de vida o hobbie. Todos los estilos de practicar el Arte de la danza clásica aportará beneficios que se encuentran en los niveles físico, psicomotor y expresivo.

Los 40 puede ser una edad perfecta para comenzar a recibir clases de ballet. Es cierto que se trata de un arte que requiere de cierta disciplina y de que sus bailarinas cumplan unos determinados cánones estéticos, pero nunca es tarde para renunciar a un sueño, sobre todo, si es tan favorecedor para la silueta.

Retrasar el envejecimiento

El factor principal para comenzar a practicar el ballet es la actitud de la alumna.

En el ballet participan tanto la mente como el cuerpo durante el ejercicio físico. Además, permitirá que en pocos días veas los resultados de practicar este ejercicio físico. Observarás cómo tu coordinación mejora paulatinamente y te sentirás mucho más ágil en los movimientos, al tiempo que trabajas tu concentración.

Algunos de los cambios que percibirás será la posición de tu cuerpo, aprenderás a mantenerte erguida en todo momento, con lo cual dañarás mucho menos tu salud.

Por otro lado, podrás prescindir del gimnasio para mantenerte en forma, ya que con el ballet quemarás muchas más calorías al tiempo que escuchas buena música y disfrutas del arte. El baile es un ejercicio aeróbico, por tanto mientras lo realizamos quemamos bastantes calorías pero, además, como ponemos en funcionamiento la mayoría de músculos de nuestro cuerpo, es una de las mejores maneras de moldear nuestra figura.

Además, otro de los beneficios del baile es la elasticidad que proporciona. No sucede de un día para otro pero, bailando de forma habitual conseguiremos ser mucho más flexibles. Otra cosa muy importante del baile es que liberas estrés y que te lo pasas muy bien. La risa es algo asegurado en las clases de baile así que es de lo más terapéutico.

Asimismo estarás invirtiendo en tu futuro, ya que con este ejercicio conseguirás retrasar el proceso de envejecimiento y la posibilidad de padecer dolores articulares.

El ballet es la mejor forma de sentirse joven.

Estudio Ballet Barcelona®