Cómo lucir un cabello con canas

Publicado hace 6 años por Body Ballet

Las canas ya no son símbolo de vejez, hoy hasta puede ser señal de belleza y glamour. Pero claro, para eso hay que tener un cabello bien cuidado.

El cabello con canas ha dejado de ser un sinónimo de vejez y de apariencia descuidada, para pasar a ser un símbolo de belleza en la madurez y en la adultez. Hoy ya no es un privilegio masculino lucir un bello cabello grisáceo, y a diario más y más mujeres se alejan de los rituales de tintura para exhibir al mundo sus canas, con orgullo y estilo.

Evitar las canas de color amarillo

Una de las dificultades más comunes son los tonos amarillos que aparecen en las melenas grises, debido a la degradación de la queratina y a la descomposición y oxidación de algunos aminoácidos. Algunas actividades de belleza logran aumentar estas manchas amarillentas, como la planchita o los rizadores eléctricos, ya que proporcionan a los cabellos demasiado calor. También la radiación solar y el cloro de las piletas empeoran la situación.

Para evitar las canas con tonos amarillos, trata a tus cabellos con aceites y productos protectores contra el sol y el cloro de las piscinas (en verano) y contra los efectos nocivos de los artefactos a lo largo del año. Y, claro, luego de la exposición solar, al mar o a la pileta, lavalos bien para eliminar restos de productos nocivos.

Cuidados para los cabellos con canas

Debido a situaciones de estrés, emociones adversas o condiciones médicas (y también, claro, al paso de los años y a la reducción de la melanina de los cabellos), la melena comienza a exhibir canas, ya sea en mechones (generalmente comienzan por las sienes) o en toda la cabeza. Debemos mantener el cabello bien nutrido e hidratado, con productos cosméticos, baños de crema y demás, para lucir una melena con canas que se vea suave, brillante y llena de vida.

Hoy en el mercado podemos encontrar numerosos productos capilares diseñados específicamente para el cabello con canas. Puedes aprovechar estos productos, y acompañarlos con rutinas caseras de cuidado y belleza del cabello. Para ello, emplea mascarillas y cremas con un pH neutro, sin agentes agresivos. Por ejemplo, las papillas de vegetales y frutas y el aceite de oliva serán los mejores aliados para nutrir el cabello y dejarlo suave y lleno de vida, con un impecable color blanco que será la envidia de más de un observador. Fuente belleza.comohacerpara.com

Cómo lucir un cabello con canas

©2013 Body Ballet