Cuida tu suelo pélvico con Ballet

A lo largo de toda nuestra vida deberíamos prestar atención a las diferentes partes de nuestro cuerpo, entrenándolas y cuidándolas adecuadamente.

De la misma manera que atendemos al estado de nuestro cutis, al grosor de nuestros muslos o a la suavidad de nuestro cabello, por razones meramente estéticas, nuestra salud dependerá de la constancia en el cuidado del funcionamiento de todo nuestro organismo. Y, por supuesto, una de las partes que más debemos cuidar es nuestro suelo pélvico.

Éste debería estar presente en nuestra mente desde la llegada a la pubertad.

En lo que a nosotras concierne, tratemos de suplir la carencia en este sentido presente en nuestro sistema educativo enseñando y aleccionando a nuestras hijas acerca de la mejor manera de cuidar algo tan elemental y que tantos problemas nos puede causar si enferma.

Si desde bien jovencitas se acostumbraran a practicar los Ejercicios Kegel, sus cuerpos estarían mejor preparados frente a las eventualidades de toda una vida.

Otro momento fundamental para ocuparse de mantener el suelo pélvico en funcionamiento óptimo es el que rodea al momento de dar a luz.  Especialmente tras él, hay que atender a su recuperación: ha sufrido un importante trauma con el parto del que deberá recobrarse.

De la misma manera que te preocuparás por volver a estar en tu línea, deberías volver a tener un Suelo Pélvico sano y tonificado.

Al ejercitar este grupo de músculos, estaremos poniendo de nuestra parte para combatir la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso.

El prolapso es una patología que consiste en el descenso de los órganos de la pelvis por debajo de la vagina. Provoca molestias e incluso dolor en las relaciones sexuales, además de favorecer la incontinencia urinaria, la retención de orina o el estreñimiento.

Los ejercicios de suelo pélvico ayudan a evitar que se produzca, fortaleciendo, reeducando y cerrando así la musculatura pelviana.

Dedicar unos minutos al día a ti misma es algo normal que realizas para mantenerte al mismo tiempo sana y estupenda. Incluye en esa rutina ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico. Se trata de una inversión de cara al futuro. Fuente Instituto INDAS.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Un suelo pélvico fuerte y alineado mejora la técnica de danza clásica.