Dany Sá explica que és Ashtanga Vinyasa Yoga

Ashtanga Yoga o Ashtanga Vinyasa Yoga

El Ashtanga Vinyasa Yoga es uno de los estilos de yoga más dinámicos, y que no es muy practicado sobre todo en España, ya que aquí la concepción en general sobre el yoga es de una práctica suave físicamente. Pero es un estilo que tiene infinidad de practicantes sobre todo en el mundo anglosajón, seguramente porque llevan más tiempo que nosotros y más tradición en la práctica de todos los estilos de yoga o también porque algunos artistas famosos como Sting y Madonna lo practican, y la publicidad que ellos producen hace que todo lo que practiquen pase a ser famoso por extensión.

Pero este estilo de yoga fue impulsado e introducido en Occidente por el Maestro Sri. Pattabhi Jois de Mysore (India), y que aún hoy en día a sus 90 años sigue impartiendo clases magistrales y seminarios intensivos por todo el mundo.

El Ashtanga es un estilo para el cual debes tener una buena forma física y sobre todo no tener lesiones físicas que se puedan agravar, ya que es un estilo muy demandante tanto física como mentalmente para su práctica. El estilo consiste en la repetición de una secuencia de asanas, siempre en el mismo orden. Este estilo consta de 3 series que también suponen 3 niveles de práctica.

Nivel I o clase básica (que para practicar la serie completa requiere bastante tiempo de práctica ya que al principio solo se avanza de una asana a la otra cuando el practicante está físicamente preparado y no antes)

Esta clase básica consta de la siguiente secuencia:

  • Surya namaskar A y B
  • Posturas de pie.
  • Posturas sentadas.
  • Posturas finales.

Nivel II y III que es para practicantes con muchos años y con posibilidades físicas ya muy avanzadas.

Pero en próximos post iré ahondando en este estilo, ya que es un estilo poderoso y que aporta al practicante una fortaleza física que otros estilos no proporcionan. Fuente deyoga.es

 

En el Stage Body Ballet® Yoga trabajaremos las técnicas: Bikram, Ashtanga y Hatha yoga.

 

©2013 Body Ballet®