Un día Detox Ballet® Salud & Cuerpo te renueva!

Publicado hace 2 meses por Body Ballet

Objetivo: ¡desintoxicar tu cuerpo y mente en profundidad! Crear una rutina de Detox Ballet® de desintoxicación, recargar las baterías, rejuvenecer y cultivar el bienestar todos los días.

El Detox Ballet® es una disciplina detox por su propia naturaleza, ya que la práctica de ejercicios combinada con una respiración consciente siempre tiene un efecto purificador sobre nuestro organismo.

El Detox Ballet® se puede definir como limpiar o desintoxicarse de todo lo negativo que invade nuestra mente y nuestro cuerpo día a día. La falta de motivación, el estrés y la ansiedad, la falta y pérdida de alegría y energía son grandes indicadores de que algo no funciona bien y hay que cambiarlo.

Un día de Detox Ballet® Salud & Cuerpo a la semana es ideal para seguir empujando al cuerpo en su evolución.

Las distintas posiciones y movimientos que se involucran durante la clase ayudan a fortalecer los huesos debido a que aumentan la densidad ósea.

Por ejemplo, las posiciones de pie, son excelentes para los huesos de las piernas y la cadera o, las que tienen un efecto relajante en las glándulas suprarrenales, que son las encargadas de secretar la hormona del estrés llamada Cortisol.

En que consiste una clase Detox?

Los ejercicios de Detox Ballet® Salud & Cuerpo combinan elementos de la danza y la gimnasia con ejercicios especificos en el centro y suelo de la sala donde combinamos la acción y la fuerza.

Algunos de ellos se realizan a un ritmo elevado y otros tranquilo y casi siempre se alternan con sus estiramientos correspondiente.

  • Las respiraciones, que son esenciales en la práctica, ayudan en el proceso de desintoxicación asi como los ejericios con torsiones de torso mejoran el funcionamiento de los órganos del abdomen, que son los encargados de la digestión y eliminación, por tanto detoxifican y depuran.
  • Los ejercicios de aperturas de caderas y piernas, en el centro y suelo de la sala, aumenta el flujo sanguíneo de la zona, ayudando a detoxificar el organismo.
  • Las poses con flexiones hacia delante, estimulan los órganos internos del cuerpo y ayudan a eliminar el exceso de grasa. También ayudan a reducir la tensión arterial, mejorando la digestión y el sistema endocrino.
  • En las asanas de retro flexión, se produce un masaje en la zona lumbar y riñones, debido al arqueamiento de la columna, que mejora el funcionamiento del sistema urinario, algo que también ayudará en nuestra limpieza y eliminación. Además, abren el tórax y proporcionan una mayor oxigenación al organismo.
  • Al finalizar la clase relizamos una pequeña meditación guiada y por último un ejercicio de relajación.

La danza clásica como una actividad físico-artística completa y diferente sirve para tonificar, mejorar el estilo y la postura general, aumentar la fuerza muscular y flexibilidad y una larga lista de etcéteras es la base ideal para nuestra rutina detox.

  • Información
  • WhatsApp 659241784
  • info@carolinadepedro.com

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Detox Ballet® Salud y Cuerpo