Día Internacional de la Danza 2022.

Publicado hace 2 meses

El Día de la Danza (International Dance Day) se celebra el viernes 29 de abril de 2022. En esta fecha se pretende llamar la atención pública sobre esta manifestación artística y su universalidad. Remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

Cada año en el Día Internacional de la Danza se realizan actividades en casi todas las ciudades como conferencias, talleres, fesivales especiales, congresos y otros espectáculos de expresión artística relacionados con la danza. Este día es la ocasión ideal para reunir a todos los géneros dancísticos. También se preparan jornadas de puertas abiertas y visitas guiada en muchas entidades e instituciones.

La danza como expresión de comunicación, como referente de cada cultura, como la historia épica de una nación, como tributo a lo estético, como un libro que cuenta una historia con el ritmo, la languidez o la euforia que ella quiera narrar.

La danza es una manifestación ancestral, mítica, de homenaje a los Dioses, de ruego por despertar las fuerzas de la naturaleza para supervivencia del hombre. Un lenguaje que puede manifestar todos los sentires desde el dolor más profundo, hasta la alegría más desbordante. «No existe un lenguaje más universal que la danza».

Acerca del día internacional de la danza
Esta efeméride fue establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en el año 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, para homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha del “29 de Abril” conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época y el creador del ballet moderno.

– Duncanistas y amantes de la Danza – 

Instagram@isadoraduncanlegacy

Facebook legadoIsadoraDuncan

«La danza es difícil de explicar con palabras» Carolyn Carlson – Inanna.