El Antiguo Egipto de CHANEL 2019

Publicado hace 4 meses por Body Ballet

Chanel pre fall 2019. Recrear un templo egipcio en la Gran Manzana.

Unir la historia y el presente, siempre es un ejercicio de lo más interesante y revelador. El resultado es una colección Chanel Pre-Fall 2019 (o Metiers d’Art) ostentosa e informal a partes iguales. Una cultura que ha sabido transportar CHANEL hacia el siglo XXI, dotándola de siluetas puras, geométricas y modernas, bañadas en bordados delicados realizados por las manos expertas.

Por un lado, está la estética faraónica del Antiguo Egipto: profusión de accesorios dorados, colores brillantes en formato jeroglífico, sedas vaporosas, actitud azul infinita y tocados directamente sacados del repertorio de Cleopatra la definen.

Por otro, el estilo 90’s, más visible en las formas y en los detalles que en el fondo. Los hombros se ensanchan, las cinturas se relajan y los talles se alargan hasta casi la rodilla, dejando que las faldas cubran los tobillos.

Las geometrías, dibujos y colores se posan en las prendas respetando la herencia dejada por el arte egipcio. Un trabajo el cual es imposible agotarse de admirar, imaginando cómo han debido trabajar los bordadores de las Maison Montex y Lesage, junto con la ayuda gráfica de la Maison Lemarié.

Al igual que en la cultura egipcia, esta colección venera los rayos dorados del dios RA, los cuales bañan todas las piezas, incluyendo todo tipo de accesorios, calzado, bolsos, joyería y maquillaje.

La simbología egipcia, el cocodrilo, el escarabajo, la pirámide se pasean de la mano de Cleopatras reinventadas.

Lo que más ha llamado la atención de esta apasionada profesional de la moda ha sido lo arriesgado de los looks al alejarse de la típica imagen que podemos tener de CHANEL. Y toda esta adaptación hacia los nuevos tiempos, se realiza sin olvidar la magia generada por las manos artesanas y el savoir faire excepcional de CHANEL.

Por si no había quedado clara la inspiración, la pasarela donde la Maison ha mostrado sus propuestas se ha convertido en un templo egipcio para la ocasión. O, más bien, el templo egipcio se ha convertido en una pasarela para la ocasión, pues el show ha tenido lugar en la sala del Metropolitan Museum Of Art de Nueva York que alberga los restos de esta civilización.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Chanel Pre-Fall 2019 Collection.

Chanel Pre-Fall 2019 Collection.

Chanel Pre-Fall 2019 Collection.

Chanel Pre-Fall 2019 Collection.

Chanel Pre-Fall 2019 Collection.