El Palacio de Fernán Núñez de Madrid. Un hermoso palacio del siglo XVIII.

Publicado hace 3 semanas

El Palacio de Fernán Núñez, en la calle Santa Isabel, un hermoso palacio del siglo XVIII que actualmente es la sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. El palacio ofrece visitas guiadas para que puedas conocer el jardín y sus salones. Un edificio que brilla por su gran belleza.

La construcción de este magnífico palacio comenzó en el año 1790. Su estado se ha conservado en perfectas condiciones y, además, conserva el mobiliario original, lo que lo ha convertido en el escenario perfecto para la realización de películas y series de época.

El palacio cuenta con una amplia decoración de tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, incluidas algunas réplicas de cartones de Goya. Además, podrás encontrar increíbles piezas de artesanía de alta calidad, como lámparas de cristal de Murano y de Baccarat, mármoles y bronces, entre otros elementos.

A través de las visitas guiadas, podrás perderte por el Patio del Recibo, el Salón de Estuco, el Salón de Pasos Perdidos y la Logia, el Salón Rojo, el Salón de Baile, el Salón Isabelino, el Comedor Principal, el Comedor de los Niños y la Escalera de Nogal. Un abanico de salones con características únicas y muy representativas de la época.

Se trata, sin duda, de uno de los palacios mejor conservados que podrás encontrar. La ocasión perfecta para ver de primera mano cómo eran los salones de palacio del siglo XVIII y el estilo isabelino. ¡No te lo pierdas!

Visitas al Palacio de Fernán Núñez.

Palacio de Fernán Núñez © Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Madrid.

Palacio de Fernán Núñez © Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Madrid.

Palacio de Fernán Núñez © Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Madrid.