El ballet Romeo y Julieta de Nureyev en los cines de España.

Publicado hace 5 meses

Una obra atemporal con la coreografía original de Rudolf Nuréyev por el ballet de la Ópera de París. En cines de España a partir del 27 de enero de 2022.

El Ballet de la Ópera de París, una de las compañías más prestigiosas del mundo, ofrece anualmente unas 180 representaciones. Sus bailarines acostumbrados a bailar entre 5 y 7 horas al día se nutren del trabajo que realizan con los repetidores y los coreógrafos, pero ante todo viven del escenario y de su relación con el público.

Romeo et Juliette – OnP – © Agathe Poupeney.

En marzo del 2020, las puertas de la Ópera de París se cerraron debido a la Pandemia. Y eso echó por tierra todo eso. Nunca los bailarines estuvieron tan alejados de las tablas. Rodada en la Ópera Garnier y en la Bastille, en los estudios, en los pasillos y sobre el escenario, esta producción refleja un momento singular en la historia del ballet de la Ópera de París.

En cada paso de baile, en cada solo, en cada pas de deux, la coreografía logra suscitar emociones y sentimientos, y realzar el amor, la belleza y también el humor y la alegría, la pasión y la violencia. Los decorados espectaculares de Ezio Frigerio que nos trasladan a Verona, los trajes suntuosos de Frigerio y Mauro Pagano y la magnífica música de Prokófiev completan el conjunto de este ballet, una verdadera obra maestra, donde todo se reúne para que esta historia de amor eterna nos maraville y nos emocione.

En cines de España a partir del 27 de enero de 2022.

Salas y venta de entradas