El Royal Ballet de Londres en los cines. Temporada 2021/2022.

Publicado hace 4 semanas


Etiquetas

Una brillante temporada de directos en cines con directos de ballet.

La temporada de ballet de la Royal Opera House abre con la espectacular producción de Peter Wright, El Cascanueces, el 9 de diciembre. La producción favorita de la Navidad, pensada para toda la familia, fue creada para el Royal Ballet en 1984, y ha deslumbrado a las audiencias desde entonces.

Entre las producciones de ballet de esta temporada se incluye la obra maestra de Kenneth MacMillan, Romeo y Julieta, una adaptación del clásico de Shakespeare. Con el diseño majestuoso del gran Nicholas Georgiadis y la producción de Prokofiev. Romeo y Julieta se podrá disfrutar en la gran pantalla el 14 de febrero, el plan perfecto para celebrar el día de los enamorados.

En primavera se podrá disfrutar de la maravillosa producción de El Lago de los Cisnes, el 19 de mayo. La celebrada producción del ballet clásico, aclamada por la crítica desde su estreno, cuenta con los diseños de John Macfarlane. Vuelve al escenario tras ser suspendida debido a la pandemia.

The Royal Ballet – directos. 

EL CASCANUECES
Directo: Jueves 9 December 2021, 20:15 pm
Akane Takada (el hada de azúcar), Cesar Corrales (El príncipe), Christopher Saunders (Drosselmeyer) Isabella Gasparini (Clara), Luca Acri (Hans-Peter/el cascanueces.

ROMEO Y JULIETA
Encore: Lunes 14 February 2022, 20:15 pm
Marcelino Sambé (Romeo), Anna-Rose O’Sullivan (Julieta)

EL LAGO DE LOS CISNES
Directo: Jueves 19 May 2022, 20:15 pm
Lauren Cuthbertson (Odette/Odile), William Bracewell (el príncipe Sigfrido)

Más información sobre la temporada de The Royal Ballet en: rohencines.es

El Cascanueces. The Royal Ballet.

El lago de los cisnes. The Royal Ballet.


The Royal Ballet

Bajo la dirección de Kevin O’Hare, The Royal Ballet une tradición e innovación en actuaciones de clase mundial y es una fuerza impulsora en el desarrollo del ballet como arte. Con sede en The Royal Opera House, Covent Garden, reúne a los bailarines más dinámicos y versátiles de la actualidad con una orquesta icónica y los principales coreógrafos, compositores, directores y equipos creativos para compartir experiencias teatrales impresionantes con diversas audiencias en todo el mundo.

El extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, el extenso repertorio de la compañía abarca los clásicos del siglo XIX, el legado singular de las obras del coreógrafo fundador Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, ejemplo de trabajo de los coreógrafos de hoy, incluido el coreógrafo residente Wayne McGregor y el asociado artístico Christopher Wheeldon, y la programación audaz y complementaria en el Teatro Linbury. Los coreógrafos invitados Cathy Marston, Crystal Pite, Twyla Tharp, Pam Tanowitz, Hofesh Schecter y Sidi Larbi Cherkaoui también han creado trabajos para la compañía.

Versión Digital

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.