Filarmónica de St. Petersburgo y Yuri Temirkanov. Rachmaninov y Bizet.

Publicado hace 4 semanas

La prestigiosa Filarmónica de San Petersburgo llega a Barcelona con el maestro Yuri Temirkanov a la batuta y el pianista Behzod Abduraimov. En este único concierto disfrutaremos de Concierto para piano núm. 2 de Rakhmaninov y la Carmen Suite de Bizet.

Cambio de Fecha: 25 de mayo de 2022
Palau de la Música. Barcelona.

Las entradas del 24 de noviembre 2021 son válidas para la nueva fecha.


La Filarmónica de San Petersburgo, una de las orquestas más reconocidas del mundo y la más antigua de Rusia, cuenta con la dirección del gran Yuri Temirkanov desde hace más de 30 años. La implacable trayectoria de más de 50 años y los numerosos reconocimientos internacionales como mejor director, posicionan al maestro Temirkanov como uno de los mejores directores del panorama musical.

Después del estrepitoso estreno de su primera sinfonía, Sergei Rachmaninoff se sume en un estado depresivo que deriva en uno de los retos más duros a los que un artista puede enfrentarse: el bloqueo creativo. Incapaz de escribir o levantar el ánimo, su familia y amigos le empujan a buscar ayuda profesional y, tras unos meses de intensa terapia hipnótica con Nikolai Dahl, logra sobreponerse a esta situación. Como agradecimiento, Rachmaninoff dedica al doctor su primera obra tras la vuelta a la composición: el Concierto para piano num. 2, una obra célebre del repertorio pianístico cuyo éxito trasciende a la cultura popular.

Programa

  • Rakhmaninov: Concert per a piano núm. 2
  • G. Bizet – R. Shchedrin. Carmen Suite

Intérpretes

  • Filarmónica de St. Petersburgo
  • Yuri Temirkanov dirección
  • Behzod Abduraimov piano

La Filarmónica de San Petersburgo​ (en ruso: Санкт-Петербургская филармония) es una sociedad musical de San Petersburgo, Rusia, fundada en 1802. Dispone de dos auditorios. El más famoso es el Bolshoi Zal (la Gran Sala), inaugurada en 1839 y diseñada por el arquitecto P. Jacot (la fachada se debe a Carlo Rossi). Aquí tienen su sede dos orquestas sinfónicas de fama mundial: la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica Académica de San Petersburgo.

Por su parte, la Malii Zal (La Sala Pequeña) se encuentra en el n.º 30 de la Perspectiva Nevski.

Filarmónica de St. Petersburgo y Yuri Temirkanov.

Saint Petersburg Philharmonia. The Grand Hall.