Estilo bailarina de ballet

Publicado hace 25 min por Body Ballet

Se verá en las calles el próximo otoño/invierno: el estilo ballet nuevamente es tendencia.

Tules, gasas, materiales livianos y cintas que cruzan, pueden ser combinadas con piezas o accesorios de lo más variado.

Lo más seguro es, que si piensas en la indumentaria del ballet, te vengan a la cabeza tutús, chaquetillas cruzadas o calentadores; así que entendemos que te preguntes cómo llevar el estilo de bailarina de ballet. Seguro que te suenan las bailarinas con cordones de MiuMiu, u otros modelos low cost, como el de ZARA del año pasado. Bueno, pues si pensabas que con eso fue suficiente, te equivocas, todavía queda tendencia para rato.

La tendencia de las zapatillas de ballet pisará muy fuerte este otoño y sobre todo, en invierno.

La nueva temporada, veremos más modelos y diferentes versiones de las clásicas bailarinas. Seguro que caes rendida a sus pies, porque son muy cómodas y fáciles de combinar; con faldas largas y vuelo, vaqueros pitillo o tobilleros, faldas midi… claro que, no hace falta que ese día lleves el equipo entero: tutú, transparencias, encajes… Menos es más.

Como buena bailarina original de ballet, no puede faltarle al modelo que escojas, las tiras al tobillo; el material, el color, la puntera o la suela es lo de menos -de hecho hay un modelo con suela alpargata-. Los cordones son su principal característica, para llevar al tobillo o enrollarlos por la pierna.

Desde su origen en el Renacimiento, el ballet ha despertado una admiración infinita en el mundo de la moda. Las prendas utilizadas por las bailarinas de esta clásica danza francesa fueron trasladándose poco a poco a las calles, aunque siempre, de una manera muy sutil. Aunque es bastante difícil enmarcar la entrada de las manoletinas a nuestra vida, este año, las grandes firmas apuestan por el look naif de las bailarinas clásicas de ballet.

Una tendencia que complementa a la perfección otras tendencias que llevamos viendo durante varias temporadas y que, este otoño/invierno vuelven reinventadas y con mucha más fuerza.

Spend It Magazine

Spend It Magazine

Spend It Magazine