Ballet + Acondicionamiento físico: fitness

Publicado hace 28 min por Body Ballet

La preparación física garantiza la salud, con un mejor funcionamiento del organismo, el aumento de las capacidades físicas condicionales, coordinativas y la movilidad, garantizan una mejor calidad de vida e inclusive una mejor adaptación y entrada al trabajo de los bailarines.

Para nadie es un secreto que en la vida de un bailarín o un instructor de arte debe mantener una vida activa de ejercicio físico sistemático.

Otra característica esencial que existe en la preparación física de los bailarines e instructores, radica en su permanencia en todo su proceso de estudio fomentando los hábitos y la disciplina de su ejecución, esto garantizará la formación futura de los profesionales de la danza.

Hay referencias de escuelas de instructores de danzas que no realizan la preparación física como una asignatura durante toda la carrera y les trae como resultado que sus bailarines comienzan a subir de peso, pierden condiciones físicas, lo que ocasiona problemas para asimilar las manifestaciones artísticas que se les avecina en los años posteriores.

Hay que tener en cuenta que la preparación física garantiza una mejor calidad de vida en los bailarines, lo que conlleva a una mejor capacidad de reacción del sistema nervioso central, un metabolismo más intenso, un mayor aumento de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca lo que conlleva a una economía de esfuerzo en estado de reposo, y mejora la respiración.

El ballet amerita estar en forma, sobretodo si pretendes destacarte y lograr habilidades en tu modo de bailar. Si bien es muy importante contar con buena técnica clásica para conseguir mejores posiciones de pies y brazos, el entrenamiento necesario para bailarines suele ir de la mano de clases de acondicionamiento físico.

El cuerpo de los bailarines exige tener unas condiciones físicas determinadas que se adquieren con el acondicionamiento y preparación física y mental.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
Danza Ballet® Vagánova  / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Fitness Ballet + Acondicionamiento físico / Carolina de Pedro Pascual