Hábitos para vivir un verano saludable

Publicado hace 17 mins por Body Ballet

Las vacaciones y el calor hacen que nuestra rutina diaria cambie durante el verano.

Disfrutar del verano puede ser todavía más saludable teniendo en cuenta estos consejos para prevenir y disfrutar de la vida sana.

El buen tiempo del verano (y más con el caluroso verano que estamos padeciendo), suele aprovecharse para practicar actividades al aire libre, gracias a mayor horas de luz y, en ocasiones, a las vacaciones del trabajo o los estudios.

Sin duda esto es saludable; por ello hacemos un repaso de consejos para prevenir lesiones en actividades nuevas o diferentes que suelen tener lugar en verano:

1 – En la playa y piscina, evita riesgos innecesarios. Cada año se hacen campañas para advertir de los riesgos de lanzarse al agua en playas o piscinas sin medir bien la distancia ni las consecuencias. Por desgracia se siguen produciendo lesiones, graves en algunos casos. Por ello es importante conocer mitos extendidos sobre tomar el sol y conocer el etiquetado y uso correcto de las cremas solares.

2 – Con mucho calor no hay por qué parar de hacer ejercicio. Hay que ser inteligente y no tomar riesgos innecesarios. El golpe de calor es una realidad y nos afecta a todos. Recomendaciones como evitar las horas de más calor, cuidar la hidratación, bajar el tiempo de entrenamiento y la intensidad.

3 – Es bueno aprovechar el tiempo de ocio. Hacer nuestras clases de Body Ballet con moderación. Pasar de poco, cero a cien puede implicar un alto riesgo de lesión.

4 – Si no puedes venir a ballet, puedes continuar tus clases de mantenimiento online. Imaginación y ganas es lo más importante. Hay muchos ejemplos de rutinas de ejercicio en casa de manera online, que te servirán para mantener la forma sin tener que interrumpir tu ritmo de descanso vacacional.

5 – Cuidar la alimentación puede ser delicioso si sabes buscar alimentos refrescantes, nutritivos y sabrosos, huyendo un poco de tantos fritos y comidas descontroladas que se suelen hacer en verano.

6 – Actividades sociales. Es un tiempo excepcional para practicar actividades al aire libre en grupo y disfrutar de una forma divertida del ejercicio: paseos en bicicleta, senderismo, baile, cualquier excusa es buena para disfrutar en grupo.

En definitiva, las mismas pautas de cuidados de la salud y huida del sedentarismo que debemos realizar todo el año, pero adaptándolo a las circunstancias propias del verano.

A disfrutar de un verano saludable y divertido !

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
studioballetbarcelona.com
Danza Ballet Vagánova / Body Ballet & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Adut Akech on the September 2019 cover of Vogue Australia. Photo: Andrew Nuding/Vogue Australia.