Isabella Boylston, la bailarina en “Gorrión Rojo”

Publicado hace 2 horas por Body Ballet

Jennifer Lawrence contó con una doble de cuerpo para algunas escenas de su película ‘Gorrión Rojo’. Ya que interpreta a una bailarina de ballet rusa que se transforma en una seductora espía. Isabella Boylston bailarina principal del American Ballet Theatre es quien la sustituye en algunas escenas de baile.

“Creo que estaban realmente comprometidos con ser lo más precisos posible. Por lo que querían una bailarina principal, una verdadera bailarina”, dice Boylston. “Justin Peck, el coreógrafo, es un buen amigo mío, ya habíamos trabajado juntos en nuestra propia película que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca hace un par de años. Él me llamó y me dijo: ‘Creo que serías una gran candidata para este proyecto’. Y yo estaba como, ¿Francis Lawrence? ¿Jen Lawrence? Inscríbeme”.

“A veces ensayamos hasta nueve horas en un día, lo cual es una locura. Pero estábamos haciendo jornadas de 12 horas”, explica. “Te despertabas a las 4 de la mañana para maquillarte y prepararte. Luego haces 10 tomas de la misma cosa y luego descansas, así que tus músculos se ponen muy fríos. Básicamente estaba tratando de no lastimarme con todo los parones”.

Gorrión Rojo es un thriller de espías de los de la vieja escuela. La cinta nos acercaba a la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una joven reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa.

Pero antes de convertirse en esa suerte de viuda negra Rusa, el personaje de Jennifer Lawrence es una bailarina del Ballet, lo que se traduce en varias escenas absolutamente brillantes al comienzo del filme. Como es lógico, para las mismas hizo falta una doble que ocupase el lugar de Lawrence.

¿Por qué son tan impresionantes las escenas del ballet de Gorrión Rojo? Pues porque las hace Isabella Boylston, bailarina principal del American Ballet Theatre.

Sinopsis completa

La bailarina rusa Dominika Egorova es reclutada por los servicios secretos de su país para formar parte del programa Gorrión Rojo, donde aprenderá el arte del espionaje y a utilizar su cuerpo como arma. Su primera misión, investigar a un agente de la CIA responsable de la infiltración de su agencia en la inteligencia rusa.

El cineasta Francis Lawrence se pone al frente de este tenso thriller de espías cargado de una sensualidad arrolladora, en el que no faltan las tramas de mentiras y mucho suspense. La historia está basada en la novela homónima superventas publicada en 2013 por Jason Matthews, quien fue agente de la CIA durante más de 33 años, por lo que el rigor y la verosimilitud están asegurados en pantalla.

Cabe destacar que para preparar su personaje, la actriz practicó ballet y perfeccionó el acento ruso durante meses. Pese a ello, contó con una doble de renombre: la bailarina estadounidense Isabella Boylston.

Carolina de Pedro / Studio Ballet Barcelona®
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
– Desde 2003 –

Gorrión rojo. Dirección: Francis Lawrence.

Gorrión rojo. Dirección: Francis Lawrence

Gorrión rojo. Dirección: Francis Lawrence.