La sana competencia

Publicado hace 10 min por Body Ballet

Hoy en día se habla de competitividad y de hacer el mejor esfuerzo para lograr ser el primero en todos los ámbitos. La competencia se ha vuelto feroz y lamentablemente muchas veces esta está muy apartada de la ética. Lamentablemente, se trata de ganar por ganar.

La sana competencia que se equilibra con un sentido de respeto mutuo y compromiso con cumplir metas comunes puede estimular a la gente a tener un mejor desempeño en su trabajo.

El reto y la competencia debe ser con uno mismo, buscando cada día ser mejor, cada día batir el record anterior, cada día sacar una mejor calificación y cada día “ser una buena noticia para los demás”.

No obstante, si la competencia conlleva engaños, traiciones y trampas puede afectar a la salud y el rendimiento de los empleados o miembros del grupo. Por eso es importante cambiar esa mentalidad estrecha que nos lleva a mirar a los demás como posibles obstáculos en la realización de nuestros objetivos.

Necesitamos promover la sana competencia, reconociendo que habrá veces que otros logren mayores éxitos que uno mismo y esto debe llevar a esforzarnos aun mas.

La sana competencia es una forma de autoafirmarse, de conocerse a si mismo, de exigirse y exigir nuestros derechos ante los demás, es aprender a vencer retos y obstáculos o quizás cosas desagradables, es también aprender a solucionar conflictos.

El promover una sana competencia, contempla una lucha leal, bajo principios y reglas que todos deben respetar y tener siempre presentes, y que van a tener como objetivo si ganar pero sobre todo buscan el crecimiento de todos los alumnos y bailarines.

Fomentando la sana competencia lograremos ser mejores personas, mejores artistas, buscando el beneficio de todos a la vez del crecimiento de cada uno.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –