Mañana empiezo!

Publicado hace 5 meses por Body Ballet

¡Realiza estos ejercicios para mantenerte en forma y estar activa!

Entérate sobre cómo llevar una vida saludable y mantenerte siempre Body Ballet®

La importancia de tener músculos flexibles, y como la flexibilidad puede mejorar tu vida diaria, es asombroso. Un día a la semana se deberían hacer todos estos estiramiento evolucionados, dedicándole de 20” a 30” a cada uno. Nunca es tarde para comenzar a incluir las rutinas de Body Ballet® en tu vida. Pero igual de importante que marcarte un horario y cumplirlo, es saber cómo tenemos que realizar el ejercicio.

Los efectos beneficiosos de Body Ballet® Iniciación & Reciclaje son impresionantes en la vida tanto a nivel físico como mental, emocional y social.

Pon en práctica estos ejercicios de Body Ballet® un mínimo de 3 veces por semana:

  • Calentar primero. Relájate y no contengas la respiración mientras se está estirando: estirar los músculos cuando están fríos aumenta el riesgo de tirones musculares. Puedes calentar caminando mientras balanceas suavemente los brazos, o puedes hacer cualquier ejercicio de baja intensidad durante cinco minutos.
  • Mantén cada estiramiento durante 30 segundos como mínimo: se necesita tiempo para alargar los tejidos de forma segura. Mantén los estiramientos durante al menos 30 segundos e incluso hasta 60 segundos para músculos muy congestionados
  • Evita el dolor: si sientes dolor mientras estiras, estás forzando demasiado. Retrocede hasta el punto en el que no se siente ningún tipo de dolor, y luego mantén la posición.
  • Estira ambos lados por igual: asegúrate de que tu rango de movimiento es igual a cada lado de su cuerpo
  • Haz estiramiento antes y después de la clase: haz un calentamiento en el que se incluya algún ejercicio de elasticidad, preferiblemente estiramientos dinámicos seguido de unos estiramientos más profunda después del entrenamiento.

Y siempre recuerda!

  • Estiramiento de espalda: eleva un hombro hasta colocarlo a 90º, y con la otra mano, ejerce presión sobre el codo, estirando y manteniendo la tensión durante 15 segundos. Repite el movimiento tres veces.
  • Estiramiento lumbar: estírate, flexiona las piernas, coloca la mano detrás de los muslos y lleva las rodillas hacia el pecho. ¡No te olvides de respirar correctamente!
  • Respiración abdominal: inspira, dejando entrar el aire por la nariz y notando como la barriga se hincha. Expulsa el aire lentamente, hasta que notes que ha salido todo.
  • Movimiento de hombros: inspira y levanta los hombros, manteniendo esta postura durante 6 segundos y expulsando a continuación el aire para relajar.
  • Tonificación de abdominales: inspira estirado boca arriba y expulsa el aire, imaginándote que diriges tu ombligo hacia el suelo. Mantén la contracción unos 6 segundos. ¡Esto ayuda con los abdominales!
  • Estiramiento de piernas: trabaja los cuádriceps tirando la pierna hacia atrás con la ayuda de la mano y llevándola hacia los glúteos. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.
  • Plancha abdominal: con este ejercicio, consistente en aguantar el peso de tu cuerpo estirado con los brazos flexionados y la ayuda de los pies, manteniendo el cuerpo en posición recta, conseguirás unos abdominales ¡de película!