Maquillaje antiedad para mujeres de más de 50 años

Deja a la gente boquiabierta al confesar tu verdadera edad gracias a estas técnicas y productos de maquillaje que te rejuvenecerán al instante.

Un buen maquillaje tu mejor aliado.

A medida que cumples años aparecen manchas en el rostro, la piel pierde firmeza y los rasgos pierden definición, por lo que tenemos que dirigir nuestros esfuerzos beauty a camuflar estos inconvenientes. No se trata de parecer más joven sino de llevar tu edad con orgullo y el maquillaje puede ser una buen aliado para conseguirlo. En la imagen puedes ver como el maquillaje ayuda a la actriz de 59 años Julianne Moore a mejorar su aspecto de forma drástica. Con la ayuda de los productos que te recomendamos y unos sencillos trucos tú también puedes conseguir esa mejora. No se trata de cambios milagrosos como los que se encuentran en imágenes y tutoriales de las redes sociales –estos en la mayoría de los casos tienen retoque digital o vistos en directo son artificiales y falsos–, sino que te aconsejo desde la experiencia de haber cumplido ya los 50 años lo que a mi me funciona y creo que también te pueden ayudar a ti conseguir una versión mejorada de ti misma… ¿Te apuntas?

Un buen maquillaje tu mejor aliado.

1 – Prebase hidratante.
Prepara el lienzo antes de empezar maquillar. Si usar prebase es un paso súper importante a cualquier edad, cuando tu piel es madura se convierte casi en un imprescindible. Busca una que además de ayudarte a fijar el maquillaje para que te dure intacto todo el día, sea de tratamiento, como la Hydra Veil de Illamasqua que aporta mucha hidratación y nutre tu piel para que se vea jugosa y juvenil.

2 – Base hidratante con color
Cuanto más densa sea tu base de maquillaje más te envejecerá. Cuando la piel pierde firmeza las bases muy cubrientes añaden peso a tu piel y el aspecto de descolgamiento se hace más evidente. Nuestro consejo es optar por una buena crema con color que te ayude a unificar el tono y dar un aspecto más luminoso a tu piel. Se trata de conseguir el mejor aspecto posible de tu cutis, no enmascararlo debajo de una capa falsa que siempre se notará. La Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars es fabulosa para conseguir ese aspecto más radiante y saludable. Es importantísimo acertar con el tono justo de tu piel, tanto si es más clara como más oscura te sumarán años.

3 – Corrector de ojeras
Camuflar tus ojeras es primordial para rejuvenecer tu aspecto porque parecerás menos cansada y más joven. Pero cuidad porque si en el proceso de cubrirlas, el corrector reseca o cuartea la zona, no conseguirás tu objetivo. Invierte en un buen corrector como el Power Fabric Concealer de Giorgio Armani. Póntelo en la zona oscura sin llegar al extremo del ojo donde suelen aparecer patas de gallo. Aplica el producto con los dedos para que el calor de tu piel te ayude a integrarlo mejor y espera un par de minutos para que se asiente. Retoca los posibles pliegues y sella la zona con unas finísima capa de polvos para que te dure intacto más tiempo.

4- Pre base de párpados antiedad
Prepara bien tus párpados para que las sombras permanezcan intactas. Con la edad es más difícil aplicar bien las sombras ya que las arruguitas y manchas deslucen el acabado, por no hablar de la acumulación de pigmento en los pliegues. Una buena prebase como la Eyeshadow Primer Potion Anti-aging de Urban Decay con tratamiento antienvejecimiento se convierte en tu mejor aliado para un maquillaje perfecto.

5 – Lápiz de ojos delineador
Si quieres disimular un ojo caído aplica un delineador de ojos a ras de las pestañas superiores. Empieza el trazo en el segundo tercio del ojo y llévalo hacia el exterior pero sin llegar al rabillo, acaba el trazo con un ligero toque ascendente unos tres o cuatro milímetros antes del extremo. Utiliza un lápiz de larga duración como el 24/7 Glide-On Eye Pencil Waterproof de Urban Decay. Un truco para que el trazo no quede tan duro y no se mueva es sellarlo con una sombra en polvo aplicada a toques sobre el delineador y luego difuminada ligeramente hacia arriba. ¡Consigue unos ojos perfectos!

6 – Lápiz de cejas
Unas cejas bien perfiladas te ayudan a definir los rasgos. Con la edad y las depilaciones excesivas las cejas pueden perder su forma y aparecen calvas o canas que las desvirtúan. Utiliza un lápiz como el Precisely my brow de Benefit para darles volumen y forma. Para que tu ceja tenga un efecto lifting rejuvenecedor dale una forma ligeramente en pico en la parte más alta. Ese punto lo encuentras proyectando una linea imaginaria con la ayuda de un lápiz apoyado en la parte externa de la nariz que pase por el centro de la pupila, en el punto que se encuentra con tu ceja es donde debes marcar la inflexión de tu ceja.

7 – Colorete rubor
El efecto de mejilla sonrosada es una manera de rejuvenecer tu rostro. Para aplicarte bien este rubor tienes que tener en cuenta tu edad. La técnica de sonreír y colocar el colorete en la manzanita de la mejilla puede no ser muy buena idea si tienes flacidez ya que en el momento que dejes de sonreír, la caída natural de tu rostro podrá dejar el colorete muy bajo. Te aconsejamos hacerte con una brocha de pelo largo y suelto con forma redondeada que te permita una aplicación sutil, justo en la zona del hueso del pómulo, debajo del ojo, pero sin extenderlo hacia la pata de gallo. Busca un colorete de efecto luminosidad natural como el Backstage Rosy Glow de Dior.

8 – Perfilador de labios
Evitar que el labial se extienda por el temido código de barras que delata tu edad es más fácil con un perfilador labial trasparente que selle el perfil de tu boca, como el Contour Universel de Dior que evitará el antiestético aspecto de un labial corrido y además tiene efecto voluminizador para conseguir una boca más carnosa. Fuente Revista Clara.

Maquillaje antiedad para mujeres de más de 50 años.