Mujeres 40, 50 y 60 años. La nueva generación sin envejecer

Publicado hace 31 min por Body Ballet

En estas últimas épocas oirás frases como “60 es el nuevo 50” o “50 es el nuevo 40” para expresar que alguien parece no envejecer.  Para la mayoría de las mujeres en estos días, eso es en realidad.

Increíbles y hermosas con más de 50 y 60 años.

La verdad es que ellas representan la experiencia promedio de las mujeres adultas en estos días – no se sienten jóvenes de edad, pero también están increíblemente cómodas en su piel y viven la vida al máximo, haciéndolas personas más felices, madres más cariñosas, y más mujeres de negocios exitosas.

¿ Cómo se sienten realmente las mujeres mayores de 40 hoy ?

Una encuesta realizada encontró que el 96% de las mujeres de más de 40 años no se siente de mediana edad en absoluto. Otro estudio también encontró que el 80% sintió que las suposiciones de la sociedad sobre las mujeres de mediana edad no representan cómo viven sus vidas.

Más de dos tercios dijeron que estaban en la flor de su vida (con el 59% sintiéndose más vibrantes en sus 40 y 50 años como nunca antes, y el 84% diciendo que rechazan etiquetas de edad). Entonces, ¿qué hay de esta generación de mujeres que está cambiando la experiencia de pasar por la “edad madura”?

Un conjunto de respuestas a estas dos encuestas reveló algunas tendencias:

  • Las mujeres están pasando tiempo tratando bien sus cuerpos. Están comiendo mejor que nunca y haciendo ejercicio regularmente.
  • Las mujeres se están volviendo más seguras. Esta generación está al pendiente de las trampas que comercializan a la mujer el sentimiento de vergüenza por sus cuerpos. Ellas se sienten felices con la manera que están en cada etapa de la vida.
  • Las mujeres están asumiendo riesgos y emprenden aventuras. El 60% de las mujeres que respondieron dijeron que aceptar nuevos desafíos era muy importante para ellas. El 80% dijo que le encantaba ganar nuevas experiencias
  • Las mujeres se valoran a sí mismas. Ya sea que estén realizadas en sus carreras o como trabajadoras en sus propios hogares, las mujeres están logrando mucho, y no se quedan estancada

Esperemos que esta generación de mujeres confiadas también pueda transmitir sus experiencias a la próxima generación y se fortalezca la eterna juventud sobre todo en la mente y el corazón, que por supuesto, luego se reflejará en el cuerpo.

  • Ballet para mujeres de 40, 50 y 60 años con Body Ballet® : WhatsApp 659241784.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Studio Ballet Barcelona® Ballet para mujeres de 50 y 60 años.