Nike body positive: tallas grandes para todas las mujeres

Publicado hace 2 meses por Body Ballet

Nike añadió maniquíes de talla grande a sus tiendas porque todos los cuerpos son importantes. Por esto lanzó nuevas prendas en tallas grandes, para cualquier mujer que deseé adquirir ropa de la marca.

El body positive es un movimiento donde se busca visibilizar los diferentes tipos de cuerpos que existen y dejar atrás los estrictos cánones de belleza que causan inseguridad y una baja autoestima, principalmente en las mujeres.

Diversas marcas se han unido a esta campaña, pues han adquirido conciencia sobre la influencia que tienen en la audiencia, y ahora buscan generar un cambio positivo.

Una de las compañías que lo ha hecho es Nike, quien ha comenzado a incluir maniquíes que representarán a distintos tipos de cuerpos, incluyendo los de tallas grandes. Los primeros modelos ya han sido integrados en su tienda de Londres, que es una de las más grandes que la firma posee. Los maniquíes y las ropa plus size han causado un gran impacto en sus clientes.

Nike pretende eliminar la creencia de que las mujeres de talla grande no realizan ejercicio, o que todas tienen problemas de salud. Para esto, realizará campañas con atletas que rompan con los estereotipos de belleza clásicos.

Además, planea incentivar la actividad física en más personas, y sobretodo, celebrar la diversidad del cuerpo y que el mensaje llegue a miles de mujeres. Esperamos que pronto otras marcas sigan el ejemplo de la firma deportiva. ¡Aplausos!

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Nike body positive: tallas grandes para todas las mujeres.

Nike’s Body-Positive