Anticipating Postscript por el Ballet Bolshoi

Publicado hace 6 días por Body Ballet

El Ballet Bolshoi y la Compañía MuzArts presentan una velada de coreografía moderna.

El programa, llamado Postdata, incluye las obras de los coreógrafos más famosos, quienes determinan en gran medida el “aspecto” del ballet moderno.

La velada se abrirá con una creación con un nombre que habla por sí mismo McGregor + Mugler: una combinación de geometría espacial de coreografía de Wayne McGregor y vestuario que parece imitar la piel de serpiente de un modisto “extremo” Thierry Mugler, además de Música escrita por Holly Herndon y Nils Frahm utilizando inteligencia artificial, promete un espectáculo que perdurará en la memoria.

El estreno de este ballet, que fue montado específicamente por encargo por la compañía MuzArts para la bailarina principal Olga Smirnova, se realizó en 2019 en el escenario del London Coliseum, pero se representará en Rusia por primera vez.

Esto también es cierto para el ballet de Aleksey Ratmansky “Souvenir d’un lieu cher”, que es “dulce pero nada empalagoso, dichoso pero no del todo alegre; oscuramente misterioso pero nada sombrío; y melancólico pero maravillosamente vibrante” (como lo describió el portal en línea CriticalDance) lo que significa que entrega con precisión los matices de las piezas para violín y piano de Petr Ilyich Tchaikovsky.

El conocido Fauno de Sidi Larbi Cherkaou ya ha encantado el escenario del Teatro Bolshoi. El estreno de la producción rusa se celebró en 2018 en el propio Bolshoi: contenido dentro de la noche de gala A Play for Him.

La potente parte final del programa, de acuerdo con su nombre, es también una pieza muy famosa: Postscript, que originalmente fue puesta en escena por Sol Léon y Paul Lightfoot para la compañía holandesa NDT2. Una coreografía complicada e inventiva del ballet está llena de descubrimientos inesperados e ingeniosos, pero cada trabalenguas sirve como una “herramienta” para demostrar no solo el dominio técnico de los bailarines sino también su disposición para el contacto emocional, inseparable e infinito.

El programa tendrá lugar en el New Stage dos veces: los días 25 y 26 de mayo. Actuarán los principales artistas del ballet Bolshoi: Ekaterina Krysanova, Olga Smirnova (¡en tres partes del programa!), Anastasia Stashkevich, Anastasia Denisova, Artemy Belyakov, Vyacheslav Lopatin, Denis Savin, Japoco Tissi y Artur Mkrtchan. Fuente Bolshoi Theatre of Russia

Olga Smirnova, Bolshoi Ballet and the company MuzArts. Foto © Alisa Aslanova

The Bolshoi Ballet and the company MuzArts. Foto © Alisa Aslanova