Perder peso es cosa seria

Publicado hace 3 meses por Body Ballet

¡Ten cuidado con las dietas de moda! Los resultados podrían durar poco y poner en peligro tu salud.  

Seamos sinceros, las dietas, para adelgazar rápido no existen, pero de hecho hay maneras rápidas de adelgazar. Promesas, promesas… ten mucho cuidado con lo que te proponen: cuerpos esculturales con sólo tomar esa pastilla, eliminar ese tipo de alimento, usar ese producto y ¡zas!, casi que en un abrir y cerrar de ojos puedes lucir como toda una modelo. 

Lo cierto es que la oferta es tentadora, tan atractiva que muchos se dejan seducir. Pero ten muy claro lo siguiente: perder peso requiere esfuerzo, paciencia y tiempo para que los resultados sean duraderos. Los planes drásticos (“crash diets” como se conocen en inglés), o los que eliminan a largo plazo los nutrientes que tu cuerpo necesita, no son la respuesta a tu deseo de eliminar el sobrepeso. Es más, hasta pueden resultar peligrosos.

Para proteger tu salud, tómate el tiempo para reconocer cuando se trata de una dieta de moda y no un plan serio.

La verdad detrás de la cortina de humo

¿Qué hay detrás de esa oferta maravillosa? ¿Funcionará en realidad? Y como te parece tan fácil seguramente has intentado más de un plan rápido y quizá hayas vuelto a ganar el peso perdido y quizás más. ¿Cómo puedes saber si ésta dieta que estás considerando se trata de una dieta de moda o es confiable? Las señales de aviso son las siguientes:

  • La oferta es demasiado buena para ser verdad
  • Ofrece resultados rápidos y dramáticos sin mucho o sin ningún esfuerzo
  • Elimina alimentos que normalmente forman parte de una dieta saludable – como carbohidratos o productos lácteos
  • Se concentra principalmente en un solo alimento (como la toronja -o pomelo- o la sopa de col)

Algunas de estas dietas de moda incluso te presionan para que consumas un tipo de suplemento especial o que compres un producto determinado que te “garantiza” los resultados. Además, la mayoría pone muy poco énfasis en una nutrición equilibrada y balanceada y en el ejercicio regular como un hábito de vida.

Si la dieta que estás considerando tiene alguna de estas características o tienes el presentimiento de que es un plan que no podrías seguir para siempre por las privaciones que implica, entonces se trata de una dieta de moda y podría hacerte más daño que provecho en términos de salud.

Empieza un programa de ejercicios. Es tan importante como tu dieta y te ayudará no solamente a eliminar y a controlar tu peso, sino a manejar mejor el estrés, a dormir mejor, y a sentirte más llena(o) de vitalidad y energía. Recuerda que siempre debes contar con la aprobación de tu médico antes de comenzar cualquier programa de actividad física, especialmente si haz estado sedentario, si tienes un problema de salud y/o si tienes 40 años o más. También busca el apoyo de tus amigos y familiares para que te levanten cada vez que pierdas el ánimo o la fuerza de voluntad.

Verás que la combinación de una dieta saludable y la actividad física diaria te proporcionarán los resultados esperados.

Recuerda siempre que tu salud es tu tesoro. No dejes que una dieta de moda la perjudique. Fuente vidaysalud.com