¿Ballet fitness? No. Body Ballet® Barcelona

Publicado hace 7 meses por Body Ballet

Tanto como si bailas desde siempre o practicas porque te hace bien y te gusta, en mis clases de Body Ballet® Iniciación & Reciclaje podrás encontrarte con personas de todas las edades 🔝

Hasta ahora, la danza clásica parecía algo reservado al circuito profesional o a las actividades extraescolares de las preadolescentes.

Hoy en día, ni la edad ni la condición física son un impedimento para practicarla.

El factor edad como condicionante para tomar clases de Body Ballet® deja de existir, ya que nos abocamos a la realización del ballet porque nos gusta, nos hace sentir bien y nos apasiona desde siempre. Los entrenamientos inspirados en el ballet son una opción ideal para el desarrollo de masa muscular, mientras se mejora el equilibrio, la flexibilidad y el rango de movimiento. Después de 10 clases de Body Ballet® Iniciación & Reciclaje, se pueden comenzar a ver resultados ya que la combinación de movimientos pequeños y aislados, junto a numerosas repeticiones ayuda a esculpir los músculos.

Ciertos entrenamientos con barra de ballet cuentan con intervalos de cardio, y ejercicios de fuerza, estiramiento y recuperación, los cuales no sólo tonifican y fortalecen, sino que además mejoran la resistencia y facilitan la pérdida de grasa corporal. La barra de ballet sirve como base o punto de apoyo para realizar ejercicios con el propio cuerpo. También se usan colchonetas para el trabajo abdominal. Al final de una clase con Body Ballet® sientes tu cuerpo alargado y trabajado, justo como una bailarina de ballet.

El Body Ballet® se basa en ejercicios intensos y extenuantes que elevan tus pulsaciones, te hacen sudar y transforman tu cuerpo. Existen diferentes disciplinas que se han fusionado con la barra de ballet para crear nuevos métodos de entrenamiento físico. En todas estas “fusiones o híbridos” del ballet se ejercita la mente y mejora la alineación al mantener una buena postura y realizando movimientos con la gracia de una bailarina.

Body Ballet®, como su nombre lo indica, utiliza una barra de ballet en la mayoría de sus ejercicios y es allí en donde se trabaja la tonificación y se queman calorías. Los entrenamientos inspirados en el ballet son una opción ideal para el desarrollo de masa muscular, mientras se mejora el equilibrio, la flexibilidad y el rango de movimiento. Después de 10 clases en una barra de ballet, se pueden comenzar a ver resultados.

Body Ballet® adelgaza, tonifica y estiliza el cuerpo y es por esto que cada vez son más las celebridades y top models que experimentan los beneficios de ejercitarse con Body Ballet®.

¿Por qué el ballet transforma el cuerpo? La danza clásica requiere de un alto entrenamiento diario para estudiar y refinar los movimientos mediante la técnica académica y así provocar un efecto estético. Se trabajan absolutamente todos los músculos del cuerpo y siempre que ésta sea dirigida por un maestro con altos conocimientos, se estiliza la figura y se disciplina la mente. Con Body Ballet® Iniciación & Reciclaje he creado una rutina en la cual se reúnen muchos de los ejercicios y movimientos utilizados por bailarines y ex-bailarines en su entrenamiento cotidiano.

Apto para cualquier edad los ejercicios de danza se convierte en el nuevo “fitness”, eso sí, aunque parece fácil… es exigente y duro ya que compromete y hace trabajar todos los músculos al mismo tiempo.

📧 info@carolinadepedro.com

Ballet Barcelona® Estudio de Ballet Clásico
www.ballet.barcelona
Abierto a todas las personas que deseen estudiar danza clásica.

Guardar

Guardar

Guardar