Posturas Detox Ballet® que cambiarán tu cuerpo

Publicado hace 7 min por Body Ballet

Esta postura estira y fortalece todo el cuerpo. Es una de las principales en la mayoría de los estiramientos en la clase de Detox Ballet®.

Coloca tu cuerpo en tus cuatro extremidades. Mantén tus muñecas debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas. Mete los dedos de los pies, presiona tus manos en el piso y endereza las piernas para que se vuelva hacia abajo. Si lo necesitas, flexiona ligeramente las rodillas. Mantén esa posición durante aproximadamente 5 respiraciones.

Desarrolla la flexibilidad en los tobillos y rodillas, en la columna vertebral y en las caderas, permite estirar sin peligro de lesionar la zona lumbar de la espalda. Con la práctica regular el diafragma se vuelve elástico, se amplía la cavidad toráxica y como consecuencia se aumenta la capacidad respiratoria.

Ejecución: Boca abajo apoya las manos a los lados del pecho, separa los pies al ancho de las caderas. Apóyate en cuatro puntos, separa tus manos al ancho de los hombros. Lleva los glúteos hacia los talones. Levanta la cadera y lleva los muslos hacia atrás, y los talones hacia atrás y hacia el piso. resiste con los antebrazos y lleva el pecho hacia los muslos.

Empujando los omóplatos hacia la espalda. Esto resulta en un estiramiento de dos lados de la espalda. La cabeza cuelga hacia abajo en una especie de forma relajada. Presiona la palma de las manos contra el suelo y los brazos extendidos y aleja la cadera de la cabeza.  No es necesario que desde la primera vez los talones toquen el piso. El intentar llevar la base de los glúteos hacia arriba permite un mejor alargamiento de la espalda y las piernas.

Beneficios

  • Relaja el cerebro, disminuye el estrés y la depresión leve.
  • Vigoriza el cuerpo.
  • Estira hombros, tendones de las corvas, pantorrrillas, arcos y manos.
  • Fortalece los brazos y las piernas.
  • Refuerza músculos de piernas brazos y articulaciones.
  • Crea masa ósea y previene la osteoporosis.
  • Incremeneta la circulación de oxígeno al cerebro manteniéndolo activo.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –