Revista Descubrir el ARTE del mes de agosto

Publicado hace 17 min por Body Ballet

Ciudades pintadas en el Número 246 de la revista ARTE de Agosto 2019.

Jerusalén, Venecia, París, Nueva York. Fue la Serenísima la primera ciudad en descubrirse a sí misma como sujeto de la pintura, como urbe que cobraba poder cuanto más era representada, un fenómeno que comenzó en el Renacimiento y aún no ha terminado.

Otra, Jerusalén, irrumpió por la misma época en los lienzos. Ninguno de los artistas que la representó la conocía, pero entre todos generaron unos códigos que la identificaban ante el espectador. Siglos después, París y Nueva York se alzarían como símbolos de la modernidad, la industrialización y la imparable urbanización del planeta. Las cuatro protagonizan estas páginas dedicadas a la visión del arte sobre los escenarios construidos por el ser humano para servirle de morada.

Agenda

MODA: Balenciaga y los grandes maestros. El modisto vasco se inspiró a lo largo de su vida en los trajes y los colores de la pintura española. Una muestra reúne sus creaciones junto a pinturas del Greco, Zurbarán o Goya. Luis Reyes

LIBROS: La sabiduría del pasado. La mirada transversal de Félix de Azúa, cargada de referencias artísticas, filosóficas, históricas y semánticas, reflexiona en un conjunto de ensayos, algunos de ellos inéditos, sobre la representación del mundo desde tiempos prehistóricos. Marta Pérez Astigarraga.

Además:
-Bienal de Venecia
-Escultura de bronce africana
-Notre-Dame
-Balenciaga y la pintura española.

Y muchos reportajes más. En quioscos. Página web: www.descubrirelarte.es

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –