Secretos de belleza de Vanessa Paradis

Publicado hace 3 años por Body Ballet

Gracias a las sesiones diarias de yoga y una pasión por el ballet que dura toda una vida, Vanessa Paradis ha esculpido un físico ágil, musculoso y envidiable.

Pero detrás de estos ejercicios hay una base de disciplina, rigor y voluntad que es la que verdaderamente ayuda a la modelo y cantante a seguir el ritmo de los conciertos, de las sesiones fotográficas y de su vida cotidiana. Charlamos con ella para que nos desvele, en 20 preguntas y respuestas, todos sus secretos de belleza.

¿Cuál es el mejor consejo para la piel que podrías darle a tu hija?

Lo esenciales de belleza: dormir bien, agua y divertirse.

¿Tienes algún truco rápido para desestresarte?

Caminar, reflexionar, leer, reír, hace ballet, yoga y dormir. Pero si solo puedo dormir y meditar, me conformo con eso.

¿Sigues algún método de cabecera para definir la silueta?

Llevo haciendo ballet desde los cinco años. Hace tiempo hacía danza rítmica con Joëlle Réa, pero ahora uso el DVD de entrenamiento del Ballet de Nueva York. Después, termino la rutina con el Método Pilates de Jennifer Kries: los DVD Perfect Mix y Precision Pilates. A veces hago ejercicio cinco veces por semana durante una hora, pero otras me paso dos meses sin hacer nada si estoy de gira, en sesiones de fotos o si no quiero que me moleste nadie.

¿Te gusta la disciplina?

Al principio, en el ballet, era difícil hacer todo al mismo tiempo: estómago dentro, pies en punta, elongar los brazos y levantar la pierna. Pero con perseverancia, pude superarme cada vez más y mi gané en bienestar gracias a eso. Me encanta cómo moldea la musculatura, más esbelta y flexible, y la elegancia que se logra.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr. Puedes leerlo completo en Vogue.es.

Vanessa Paradis.Foto Vogue.es