Theater Jazz o Broadway Jazz

Publicado hace 41 mins por Body Ballet
Etiquetas

Theater Jazz o Broadway Jazz puede ser definido como la incorporación de ballet, jazz y estilos de danza moderna con el estilo del teatro musical. Algunos de los coreógrafos de Broadway Jazz reconocidos incluyen a George Balanchine, Robert Alton y Gower Champion, Bob Fosse, Michael Bennet, Jerome Robins o Gillian Lynne, entre otros.

La base técnica es clásica en la mayoría de los casos, derivando de ella el resto de estilos. Al tratarse de un tipo de trabajo amplio, también admite danzas urbanas, bailes de salón y contemporáneo.

Es un estilo de baile diferente de otros ya que la fusión de ballet, jazz y moderno permite movimientos no convencionales y el uso inusual de las partes del cuerpo. El uso de accesorios teatrales como bastones, sombreros de copa y guantes también es muy popular en las producciones de Broadway, lo que una vez más da una gran variedad de movimientos previamente inexploradas en teatro o danza. Muchas producciones de Teatro Musical se centran en el jazz.

Movimientos como las manos de jazz, el uso de apoyos y la incorporación de la personalidad y la narración de historias en la coreografía de danza también se encuentran en la mayoría de producciones.  La elección música también es característico en algunas obras, aunque difieren ligeramente en función de la historia y el estado de ánimo general de la producción.

Proviene originalmente de los Estados Unidos y está influenciado por los estilos musicales de cada década subsiguiente. En los musicales de Broadway y Londres  los bailarines se entrenan principalmente en Jazz. De aquí se desprende el “Theater Dance”, un estilo de clase donde se manejan los códigos del musical y las herramientas del jazz.

En este nivel de Danza Broadway se trabaja fragmentos más elaborados de coreografías de Broadway como, Cabaret o coreografías de grandes musicales como A Chorus Lines, West Side Story, Cats, Chicago, Pippin, Sweet Charity, Moulin Rouge etc… para poder ir creando un pequeño repertorio de estilos, al mismo tiempo que se trabaja la técnica para educar al cuerpo y obtener la mayor elegancia en el movimiento.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
– Desde 2003 –

Bob Fosse “All That Jazz” Musical Chicago.

Foto, Steps on Broadway