Movimientos preparatorios de las manos y la cabeza

Las manos levantadas en la tercera posición, manteniendo su redondez, se abren a la segunda posición, comenzando su movimiento desde los propios dedos, luego de lo cual bajan directamente a la posición preparatoria.

Al realizar estos ejercicios, las manos deben estar libres durante el movimiento, sin tensión en los codos.

Los hombros no participan en el movimiento, se mantienen abiertos y abiertos. Cuando la mano derecha se eleva a la 1ª posición, la cabeza se inclina ligeramente hacia el hombro izquierdo, la mirada se dirige a la mano. Cuando la mano se abre a la segunda posición, la cabeza, levantada, gira hacia la derecha, la mirada se dirige detrás de la mano. Tan pronto como la mano se baja a la posición preparatoria inicial, la cabeza permanece en un giro a la derecha.

Si, después de la 1ª posición, la mano se eleva a la 3ª posición, la cabeza, girando hacia la derecha, se eleva ligeramente, la mirada sigue a la mano. Si la mano se abre a la segunda posición, la cabeza gira hacia la derecha. Los movimientos de la cabeza son muy libres, el cuello no está ni un gramo tieso ni suelo. Normal.

Es necesario controlar cuidadosamente la uniformidad de los hombros abiertos y hacia bajo. La mano que realiza el ejercicio se mueve exactamente contra la mitad del cuerpo del bailarín; la mano que descansa sobre la barra no cambia su posición original.

En el futuro, los mismos reciben una coloración artística. Las manos comienzan a moverse desde los propios dedos hasta el ritmo, se flexionan ligeramente en el área del codo, abriéndose ligeramente desde la posición preparatoria inicial hacia los lados. La cabeza se inclina levemente en el momento de girar, la mirada sigue en el porte del bailarín.

Cuidando cada detalle, en cada clase.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
studioballetbarcelona.com
Russian Ballet & Vagánova Style / Body Ballet & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Imagen, Movimiento preparatorio de la mano. Ваганова Агриппина Яковлевна.