Tim Walker: Wonderful Things, la exposición

Publicado hace 6 días por Body Ballet

Un viaje inmersivo en los mundos fantásticos creados por el fotógrafo Tim Walker.

Tim Walker: Wonderful Things está en el Museo Victoria & Albert de Londres hasta el 8 de marzo del 2020.

El homenaje a este legendario colaborador de VOGUE se titula Tim Walker: Wonderful Things e incluye imágenes de su primer shooting con tan solo 25 años, colaboraciones tan celebradas como las realizadas para el calendario Pirelli o nuevos y sorprendentes proyectos fotográficos.

Tim Walker tiene un marcado estilo onírico que todo el mundo reconoce en sus obras, publicadas en revistas o los diferentes libros que ha editado. Además, el V&A alberga objetos eclécticos que han sido siempre fuente de inspiración para el fotógrafo, una motivación más para que la institución londinense le dedicara esta muestra.

El objetivo de Tim Walker es romper y ampliar el estereotipo de belleza tal y como lo percibimos a través de la fantasía y el surrealismo de sus imágenes. Una visión única y mágica que se muestra a través de 10 proyectos fotográficos inspirados en los instrumentos exhibidos en el museo, 100 fotografías de proyectos pasados y numerosos artículos de exhibición.

“La belleza está en los errores, las sorpresas y la espontaneidad. La belleza no puede existir en una perfección manipulada. Eso es lo que me gusta de filmar: captura todos los momentos entre las fotografías. Y me gusta trabajar con bailarines, como Harry Alexander, MJ Harper y Jordan Robson y el coreógrafo Michael Clark, porque estás trabajando para capturar esa amplitud de movimiento.” Tim Walker, fotógrafo.

Victoria & Albert Museum, Londres.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Tim Walker, Pastel Cats, Eglingham Hall, Northumberland, England, 2000. © Tim Walker Studio.

V&A’s “Tim Walker: Wonderful Things” exhibition Credit: Peter Kelleher.

Margot Robbie photographed by Tim Walker for W Magazine, Volume One 2019.