Tu columna vertebral, tu eje central

Publicado hace 28 min por Body Ballet

La bailarina mantiene la espalda alargada mediante los músculos abdominales por delante y los músculos extensores de la espalda por detrás. Esta posición alargada y mantenida tiene su origen en la colocación y control de la pelvis.

Los lados de la cintura deben mantenerse idénticos y se estabilizan mediante la acción de los músculos oblicuos abdominales.

Para favorecer la salud de la columna es muy importante que procuremos cuidar de nuestra higiene postural y que realicemos ejercicios para fortalecer los músculos de la zona. Por tal razón, es primordial brindarle mucha atención y adoptar hábitos saludables que permitan conservarla fuerte y libre de tensiones.

La practica del ballet favorece estirar la columna vertebral porque trabaja en una gran variedad de formas. El ballet hace más que endurecer, tonificar y afirmar tu centro. Los ejercicios de estiramiento tienen la intención de fortalecer y alargar los músculos que sostienen la columna vertebral.

El objetivo es aumentar la fuerza de una variedad de estos músculos.

En la clase de Body Ballet® estiramos todos los músculos de la espalda, con el fin de mejorar nuestra postura y ganar flexibilidad en la columna vertebral.

Para prevenir molestias o limitaciones es fundamental ejercitar regularmente los músculos de la columna y del dorso, ya que su función principal es la de mantener una correcta posición corporal y participar de una manera muy activa en el control de los movimientos, de caracter excéntrico, del tronco sobre la pelvis.

La práctica de ejercicios de estiramiento, además de mejorar directamente el funcionamiento del sistema músculo-esquelético del organismo, también previene los dolores de espalda. La capacidad preventiva de estos ejercicios es evidente.

Con la práctica, los ejercicios suaves de estiramiento alivian los músculos, tendones y articulaciones doloridos, tanto en general como individualmente, zona por zona. La mayor parte de los dolores de espalda es consecuencia de la acción desequilibrada de los músculos sobre el tronco, la cabeza, los hombros, la pelvis y los muslos.

Importante! Al caminar, mantener la espalda recta, el abdomen contraído, y mirar hacia hacia el frente. El talón del zapato debe tener un máximo de 4 cm.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Der. Maya Plisetskaya/ Vogue © Cecil Beaton