Zoom online ballet class: lo que se debe y no se debe hacer

Publicado hace 3 meses por Body Ballet
Etiquetas

Las medidas de distanciamiento social significan que ninguno de nosotros puede ir al estudio de danza.  Es por esto que la plataforma online Zoom se ha convertido en una parte importante, casi fundamental, para las clases diarias y la educación de la danza. 

Miles de clases de baile se llevan a cabo a través del servicio de videoconferencia, con bailarines que participan desde sus casas. Es una gran suerte que no pare nuestro trabajo y entrenamiento.

Esa galería de cuadrados que vemos cada dia a través de la pantalla, es la delgada línea que nos conecta con nuestros amigos, nuestros alumnos y nuestro grupo de ballet. Te conecta con tu profesor y tu habilidad para mantenerte en forma y mejorar tu técnica.

Pero aprovechar al máximo una clase de Zoom puede ser complicado. Nada es tan fácil como parece.

Espero con estos tips ponerte al tanto de todo lo que se debe y no se debe hacer cuando participas de tus clase de ballet a través de Zoom.

Solicita a tu familiar una hora de privacidad.

A veces, en casa, los hermanos pequeños se aburren (seguro)  y, como ven que tú estas ocupado con tu clase, se entusiasman y tratan de estar a tu lado o, unirse  a la clase.. Es importante hablar con tu familia y pedirles que durante tu clase no debes ser interrumpido. Si estás trabajando en un espacio donde la privacidad es imposible, pide a los miembros de tu familia que sean respetuosos con tu maestro y los compañeros de clase y se mantengan, si es posible, callados y apartados.

No llegues tarde

No llegarías a la sala de ballet exactamente a la hora de inicio de clase programada, ¿verdad? Lo mismo ocurre con la clase Zoom. Inicia sesión al menos diez o cinco minutos antes. La tecnología puede ser impredecible, por lo que necesitarás tiempo adicional para configurarla. No llegues tarde y des excusas. Es muy feo.

Usa ropa de baile y el peinado adecuada

Aunque las circunstancias son extrañas, no hay razón para que no debas vestir y peinarte como corresponde. Como sabes, la buena presencia en clase (algo para mi muy importante) te ayudará a tomar la clase en serio. Si llevas ropa de baile con el cabello recogido y la botella de agua cerca, estarás en tu lugar y no perderás el tiempo. Es una actitud de respeto hascia todos. Principalmente hacia tí.

No olvides tu cargador

No permitas que una batería baja del móvil o el ordenador te impida participar y seguir con la clase normalmente. Es probable que sucedan problemas de tecnología. Un cargador siempre es algo fácil de tener a mano.

Mantén tu video encendido

Es importante que tu maestro pueda verte bailar para corregirte. A menos que haya una buena razón, tu video debe estar encendido. Si no es así, imagina, podrías estar sentado en tu sofá, tomando un té. Disciplina y saber estar hacen al auténtico bailarín (dentro y fuera de la clase de ballet).

No mantengas el audio encendido

Silenciar tu audio evitará que los ruidos de fondo de tu casa distraigan la clase y mantendrá los posibles ecos al mínimo. Si tu maestro te hace una pregunta que requiere más que un sí o un no, desactiva el silencio lo más rápido posible para responderle. Se agradece la cooperación de todos y cada uno de los presentes.

Aprovecha la comunicación no verbal

En este momento, la mayoría de los maestros de baile que usan Zoom han descubierto la utilidad de comunicarse a través de señales no verbales. Ejemplo: “¡Pulgares arriba si quieren que vuelva a hacerlo!”. Asegúrate de responder a estas indicaciones de forma rápida y visible. Y siempre con ánimo positi@. Todos hacemos un esfuerzo,pero vale la pena.

No use fondos virtuales

No. No los uses. No tiene nada que ver. Zoom tiene muchos trucos, y seguro que cada vez tendrá más, pero esta característica es muy molesta. Dificulta que el maestro te vea y corrija adecuadamente.

Proporciona siempre comentarios respetuosos

Si estás teniendo problemas con alguna opción de Zoom (la calidad del sonido es deficiente o tu maestro sigue saliendo del marco mientras hace una demostración), comunícalo educadamente en privado. Zoom es una plataforma que se encuentra en constante cambio. Es útil para los maestros saber qué funciona y qué no funciona para que puedan hacer ajustes y calidad en su trabajo. Como muchas cosas, poco a poco.

No abusar de la función de chat

Sí, no abuses. Las bromas en línea con tus amigos de clase pueden ser divertidas, pero nunca en medio de la clase. Nadie puede bailar y escribir simultáneamente. Aparte, no corresponde.

Tratar Zoom como cualquier otra clase

Como profesora, espero que mis alumnos estén tan presentes y centrados en Zoom como en la sala. Por suerte para mí, es así siempre.

No cambies tu grupo de estudio por clases llamativas y famosas.

La idea de tomar clases con esa gran estrella de las redes sociales y del ballet es atractiva, pero mantén los pies en la tierra: prioriza las clases y el esfuerzo de tu propio estudio. Las clases de Zoom con tus amigos te permiten mantener un sentido de comunidad y seguir trabajando con maestros que te conocen a ti y a tus necesidades individuales. Las clases adicionales deben ser una adición a tu entrenamiento en el diario, no un reemplazo para él.

Para terminar, debemos saber que ballet jamás se detendrá. Es absolutamente esencial.

Lo mas importante en estos momentos es que en cada clase puedan trabajar y disfrutar, que es lo más importante de la danza. Gracias!

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Studio online Ballet Barcelona® Carolina de Pedro