Beneficios del pilates para tus clases de ballet

Publicado hace 3 años por Body Ballet
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Descubre los beneficios que tiene pilates para tus clases de ballet.

Si solo tomas clases de ballet, tu forma de mantenerte está muy bien desde el punto de vista de la mejora de la condición física, la resistencia cardiovascular, la fuerza y el metabolismo. Pero como todo modelo de entrenamiento tiene sus carencias.

Lo ideal es completar tu rutina con métodos que permitan trabajar otros aspectos y equilibrar tu cuerpo. Para ello, una opción perfecta es el pilates. Descubre por qué deberías incluirlo en tu rutina de ejercicio.

1. Fomenta el control

Los entrenamientos tipo HIIT requieren movimientos de alta velocidad y máxima fatiga muscular. Eso implica que las articulaciones sufren, en especial si la musculatura no está bien entrenada. Sin embargo, los movimientos de pilates se hacen de forma lenta y controlada, lo que permite fortalecer la musculatura y prepararla para esfuerzos más intensos.

2. Incrementa la movilidad

Con esta disciplina, trabajamos la amplitud de movimientos de las articulaciones. Es perfecto para mejorar la flexibilidad.

3. Trabaja la postura

Una de las virtudes del pilates es el trabajo con el control de la postura. Nuestro estilo de vida suele ser sedentario, pasamos muchas horas sentados ante una pantalla. Una mala postura puede provocar lesiones en la espalda, por lo que todo entrenamiento debe llevar una parte enfocada a reeducar la colocación de la columna. Para eso, el pilates es perfecto.

4. Es un ejercicio consciente

El pilates está considerado una disciplina body-mind, porque en él es fundamental tomar conciencia de las partes de. cuerpo y tener control sobre ellas cuando hacemos los movimientos. Este aprendizaje se puede trasladar a la vida cotidiana, cuando entrenamos con otras disciplinas o al practicar algún deporte.

5. Mejora la respiración

Aprender a respirar es muy importante en cualquier entrenamiento, pero se suele obviar. Sin embargo, es uno de los principios del pilates. Y el entrenamiento de los músculos respiratorios genera gran beneficio en el rendimiento posterior de los deportes de resistencia.

Los cuatro principios de pilates

  • Centro. Todos los movimientos en esta disciplina parten de activar nuestro centro, formado por los músculos centrales del cuerpo: abdominales, lumbares y suelo pélvico entre otros.
  • Alineamiento. Consiste en colocar de forma correcta las articulaciones en los ejercicios. Eso influye en nuestra postura cotidiana.
  • Control. Se basa en realizar ejercicios con velocidades de ejecución que permitan tener conciencia de cada movimiento.
  • Alargamiento. En cada ejercicio se intenta estirar la columna. Fuente mujerhoy.com

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