Body Ballet, una técnica de enseñanza de ballet para adultos

Body Ballet, una técnica de enseñanza de ballet para adultos que mejora la salud y el bienestar con ejercicios de danza clásica y barre á terre .

Creado para personas de todas las edades cuyo objetivo es mejorar y trabajar el cuerpo a través de clases de danza clásica, donde se trabaja el desarrollo de masa muscular, mientras se mejora el equilibrio, la flexibilidad y el rango de movimiento.

Dentro de mis clases la alineación del cuerpo es lo más importante. Una buena postura siempre hace la diferencia. Una alineación o postura correcta va de la mano de un cuerpo tonificado, abdomen firme, y músculos largos. Por lo que si alguna vez soñaste con mejorar, esta es tu oportunidad para hacerlo.

Utilizamos la barra de ballet en la mayoría de sus ejercicios donde se concentra la tonificación y quema de calorías a través de ejercicios isométricos donde se tensa un músculo sin que haya movimiento. Para realizar correctamente nuestros ejericios, es recomendable adaptar algunos de sus movimientos a nuestra rutina diaria a fin de realizar una calistenia completa y obtener una figura más estilizada.

  • Con música clásica de fondo, iniciemos estirando los brazos hacia arriba y luego extendiéndolos a la altura de los hombros.
  • Cuando ambos estén nivelados, llevemos uno de ellos hacia el codo del otro y doblemos la cintura haciendo que el brazo estirado toque más abajo de la rodilla. Repitamos con el otro brazo.
  • Previo giro de los tobillos sobre su eje, apoyemos las manos en la mesa o la puerta y con una pierna sobre el suelo, elevemos la otra en forma horizontal. Podemos cogerla con un brazo para ayudar a mantenerla estable. Se hace lo mismo del otro lado.
  • En un step o sobre un peldaño de la escalera, subamos y bajemos los talones, manteniendo las demás partes del pie estáticas. De preferencia, apoyémonos en la pared para evitar caídas.
  • Sentadas en una colchoneta sobre nuestras rodillas, llevemos el abdomen hacia atrás haciendo que nuestros ojos miren al techo. Luego pongámonos boca arriba y elevemos ambas piernas en ángulo de 90° y tratemos de abrirlas en forma de “V”.

La combinación de movimientos pequeños y aislados, junto a numerosas repeticiones ayuda a esculpir los músculos. Ciertos entrenamientos con barra de ballet cuentan con intervalos de cardio, y ejercicios de fuerza, estiramiento y recuperación, los cuales no sólo tonifican y fortalecen, sino que además mejoran la resistencia y facilitan la pérdida de grasa corporal.

El tiempo por cada ejercicio es variable de acuerdo a la resistencia y flexibilidad de cada persona. Al comienzo tal vez no podamos completarlos, pero con la práctica se hará sencillo y hasta podremos incrementar su dificultad, combinándolos con nuevos y más complicados movimientos.

Además, benefician nuestra salud, especialmente cuando va acompañado de un intenso trabajo físico como en el caso de la danza. En todas estas fusiones se ejercita la mente y mejora la alineación al mantener una buena postura y realizando movimientos con la gracia de una bailarina.

Disciplina y control total son la clave para el ejercicio de tus sueños, Body Ballet.

El trending workout del que todas están hablando. Ahora en versión Online. Una buena opción si no vivimos en España.

  • Información: WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
studioballetbarcelona.com
Danza Ballet Vagánova / Body Ballet & Detox Ballet
– Desde 2003 –

Body Ballet, una técnica de enseñanza de ballet para adultos.