Body Ballet® vida healthy

Publicado hace 5 años por Body Ballet
Etiquetas

Antiexcesos para sobrevivir a las fiestas.

Todos los años por estas fechas se repite la misma frase con el mismo dato: en Navidad, engordaremos entre 2 y 4 kilos. Aunque no se trata de desmentir esta media –el mes de diciembre nos pueden hacer engordar eso y mucho más–, nos gustaría desafiarla, aunque solo sea un poquito.

Porque está claro que saldrás, comerás o cenarás lo que más te gusta hasta (casi) hartarte, dormirás menos de lo que te gustaría (y deberías) y cometerás algún que otro pecado no presente en los manuales de vida healthy a los que invocamos el resto del año. Eso es así.

Merienda un batido verde
Antes de una cita nocturna es importante hacer una merienda con efecto saciante que te permita, en cierta medida, no excederte con la cena. Puedes recurrir al archiconocido truco de tomar una manzana –“Puede ser una de las frutas más aburridas porque apenas tiene sabor, pero es de las que más sacian y te hacen llegar sin mucha hambre a la cena”, explica la doctora Mar Mira de Clínica Mira+Cueto– o prepararte un zumo verde para tener energía pero no un hambre voraz. ¿La receta? Tal y como nos explica Marta Verges Viñals, nutricionista y chef de la marca de zumos prensados en frío PRESS&RESET, puede hacerse con un plátano, un puñado de hojas de espinacas, un pepino y una rama de apio. “El plátano tiene un gran poder saciante. Pero si sentimos que se nos puede hacer pesado podemos cambiar el plátano por frutas más ligeras como un kiwi, una manzana, piña, una pera o pomelo”, añade.

Mastica 40 veces
Cada bocado mastícalo 40 veces. Independientemente de lo que comas, esta es una de las premisas más importantes, tal y como nos explica Verges, para saciarnos y para tener una buena digestión. ¿Imposible? No, solo es cuestión de comer con calma para poder cumplir con esa cifra.

Todo el artículo en www.vogue.es/belleza

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Estudio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro Pascual