en Octubre, el ballet está aquí ¡descúbrelo!

Publicado hace 2 semanas por Body Ballet

Después de la gran vorágine del verano y de la rentrée de septiembre, en octubre parece llegar la calma. El buen tiempo comienza a hacer aparición y el otoño ya esta aquí.

Todos los meses del año tienen sus cosas buenas, pero uno de mis meses favoritos es octubre.

En octubre, París demuestra su amor al arte a través de numerosos eventos: Fiac, Nuit Blanche, Desfiles de temporada de las mas importantes casas de moda,  lanzamiento de temporada de la Opera de París y la Opéra Bastille,  presenta Les Indes galantes (Las indias galantes), una ópera-ballet de Jean-Philippe Rameau.

Los aficionados del Renacimiento podrán disfrutar de las sublimes pinturas del Greco, presentadas por primera vez en el Grand Palais (del 21 de octubre del 2019 al 20 de febrero del 2020).

El Grand Palais hace revivir el estilo bohemio parisino de finales del siglo XIX, con las pinturas de Henri de Toulouse Lautrec (del 9 de octubre del 2019 al 27 de enero del 2020). Esta retrospectiva, sin precedentes en Francia desde hace 25 años, rinde homenaje a las bailarinas de cabaret, mujeres de vida alegre, y bailes burgueses de la Butte Montmartre, crisol, en aquel entonces de la creación artística de la época. ¡No te lo pierdas!

Por último, el musée du Louvre acoge sin duda, una de las más grandes exposiciones del año: Leonardo da Vinci (del 24 de octubre del 2019 al 24 de febrero del 2020). El maestro italiano, pintor, arquitecto e ingeniero en su momento, revolucionó el mundo del Renacimiento europeo. Con motivo del 500 aniversario de su muerte en 1519 en Francia, el Louvre presenta una exposición excepcional: la oportunidad de redescubrir sus místicos retratos, como el que sigue llamando tanto la atención, La Mona Lisa.

Vía es.parisinfo.com/descubrir-paris

¡En octubre hay mucho para ver!

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –