Como decía Joseph Pilates …

Publicado hace 2 semanas por Body Ballet

“En 10 sesiones sientes la diferencia, en 20 la ves y en 30 tienes un cuerpo totalmente nuevo” Joseph Pilates *

Conseguir una buena movilidad vertebral adecuada desde un centro largo y fuerte con el ritmo necesario para que sea reconocible por nuestro cuerpo como correcto y funcional y poderlo llevar a nuestra vida diaria es uno de los objetivos de Detox Ballet Salud & Cuerpo.

Los resultados son visibles rápidamente y, sobre todo, duraderos. Podremos disfrutar de mayor vitalidad y de kilos de más que se van, estilizando y desintoxicando nuestro cuerpo de una manera profunda y saludable. Eliminar estas toxinas del cuerpo es un factor crucial para mantener una buena salud en general.

Cuando hablamos de los beneficios del Detox Ballet para la mente, nos referimos al origen del método que tubo influencia de teorías orientales que puntualizaban la integración entre el cuerpo y la mente saludable para obtener un organismo mejor.

El control de la respiración y la concentración en el momento del ejercicio, las practicas fundamentales del método, tiene origen en el yoga.

La práctica, sobre todo, también libera la dopamina y la serotonina, que son dos hormonas responsables por el placer y por el bienestar, así contribuyendo para mejorar el control emocional de los practicantes.

Beneficios

  • Concentración. Total concentración en el movimiento que está haciendo.
  • Control. El control del movimiento tiene como objetivo un padrón suave y armónico siempre concentrándose en el ejercicio propuesto, con la finalidad de mejorar la coordinación motora y evitar alteraciones musculares no necesarias.
  • Precisión. Es fundamental para la cualidad del movimiento y de la alineación postural, así controlando el equilibrio de los diferentes músculos que están siendo trabajados.
  • Centralización. Fortalecimiento de la musculatura proporciona la estabilización del tronco y la alineación con menor gasto energético a los movimientos.
  • Respiración. Enfatiza la respiración que tiene siempre que estar sincronizada con la realización de los movimientos.
  • Fluidez. Fundamento es dar levedad al ejercicio, con movimientos controlados leves en los impactos desde el principio al final de la clase.

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” Joseph Pilates.

* Hubertus Joseph Pilates, The Biography by Javier Pérez Pont.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Detox Ballet Salud & Cuerpo / Barcelona, 2019.