CHANEL Cruise 2018/19 en el Grand Palais de París

Publicado hace 2 semanas por Body Ballet

El transatlántico CHANEL La Pausa, que lleva el nombre de la casa de verano de Gabrielle Chanel en la Riviera francesa, es el telón de fondo del espectáculo #CHANELCruise 2018/19 en el Grand Palais de París”, anunciaban desde la marca en redes sociales, al tiempo que cámaras se paseaban por el casco del barco y daban buena cuenta de la dimensión de la construcción que se erigió allí.

La nueva colección de CHANEL #CHANELCruise ha estado presidida por un barco (de crucero).

¿Y cómo vistieron esas turistas que terminaron el desfile subiendo a la pasarela para embarcar? Con tweed, claro, pero con uno trabajado hasta dar un aspecto relativamente ligero que se yuxtaponía a gasas y punto que tejían vestidos largos y midi en tonos blancos y azules. ¿Y cómo vistieron esas turistas que terminaron el desfile subiendo a la pasarela para embarcar? Con tweed, claro, pero con uno trabajado hasta dar un aspecto relativamente ligero que se yuxtaponía a gasas y punto que tejían vestidos largos y midi en tonos blancos y azules.

Esos fueron los colores que vertebraron toda la colección, que también incluyó pantalones wide leg en denim blanco, jerséis puro entretiempo y alguna que otra gabardina eléctrica, además de total looks vaqueros con partes de abajo absolutamente destrozadas, cazadoras de cuero y camisas blancas con una buena dosis de volumen redondeado en hombros y brazos que daban paso a cinturas estrechas. La silueta que actuó como consigna está clara: tiro y cintura altos en pantalones y faldas y camisas que o bien son cropped, o bien incluyen un patrón o detalle que resaltan esa zona y suavizan y potencian hombros. Todo ello con un allure que va desde el cliché parisino hasta el neoyorquino más casual de finales del siglo XX.

Al transatlántico de Chanel se subieron mujeres de todo tipo, desde las que siguen abonadas al lady más clásico y puro hasta las que, hacen de las cadenas y rotos su mantra. Eso sí, todas llevarán prendas destinadas a ser éxitos de ventas, ya sea en formato sudadera blanca con un discreto logo, ya sea en forma de boina con broche. Al fin y al cabo, estamos en la época de la vuelta de la logomanía, de cierto exceso revisitado y de, como ha dejado claro Lagerfeld, la literalidad. Fuente Vogue España.

CHANEL Cruise 2018/19 en el Grand Palais de París © Cordon Press

CHANEL Cruise 2018/19 en el Grand Palais de París © Cordon Press