Rotaciones del torso en Detox Ballet®

Publicado hace 5 horas por Body Ballet

Las rotaciones del torso rejuvenecen la espalda, y el fuerte estiramiento lateral de todos los músculos de la caja torácica aumenta la capacidad respiratoria.

Es una buena postura para quienes se pasan todo el día sentados poque abre las caderas, relaja la región lumbar y la cintura aliviando posibles dolores de espalda.

Cuando coordinas todas las partes de la postura como en la foto (pierna a la barra a la seconde) con los pasos anteriores, experimentas la satisfacción de que en cada clase, y en cada respiración, el torso se estira más, siempre un poco más, obteniendo una reconfortante sensación de bienestar y relajación de todo el cuerpo.

La flexibilidad de los músculos es una capacidad que vamos perdiendo conforme cumplimos años y dejamos de lado la práctica del ballet. La importancia de ser flexibles radica, especialmente, en la prevención de otras lesiones.

Recuerda que nuestro cuerpo varía cada día, por este motivo algunos días estamos más tensos o relajados que otros.

Algo esencial en el desarrollo de flexibilidad es la CONSTANCIA. Si tu objetivo es llegar a abrirte de piernas debes tener constancia como para estirar todos los días… si no, no llegarás muy lejos, esa es la verdad. En la etapa de mayor capacidad de desarrollo de flexibilidad (cuando el cuerpo está aún en crecimiento) es necesario ser constante en los estiramientos, para que los músculos se acostumbren a tener una buena dinámica.

Una vez que lograron cierta elasticidad no precisan estirarse todos los días, es más fácil mantener esa flexibilidad.

A tener en cuenta:

  • No hay un límite de edad para hacer ejercicios de flexibilidad.
  • La regularidad y relajación son los factores más importantes.
  • No te estires demasiado, especialmente al principio. Consigue un ligero estiramiento y auméntalo una vez que te sientas relajado.
  • Mantén el estiramiento en una posición cómoda, la tensión en los músculos debería disminuir a medida que mantienes la posición.
  • No hagas movimientos de vaivén. Estírate y retén la posición.
  • Respira lenta y profundamente. No te estires hasta el punto en que no puedas respirar normalmente.
  • Concéntrate en la zona que estás estirando. Siente como se estiran los músculos y relaciona la respiración (exhalación) con la liberación de tensiones y relajación del músculo.
  • Los estiramientos mantienen el cuerpo preparado para la acción.
  • Nuestro cuerpo varía cada día. Algunos días estamos más tensos o relajados que otros.
  • No te compares con otros. Incluso si eres muy rígido e inflexible, no dejes que esto detenga tus ejercicios de estiramiento y tu mejora personal.
  • Recuerda que siempre tienes control sobre lo que sientes, porque tienes el control de lo que haces.
  • No busques la flexibilidad. Aprende a relajarte a disfrutar del estiramiento. La flexibilidad viene sola con el tiempo y es solo uno de muchos beneficios.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Foto, Kirsten King. Harpers Bazaar Australia