Detox Ballet: estiramiento en el suelo

Publicado hace 3 semanas por Body Ballet

Debido al estrés, el sedentarismo o el exceso de ejercicio, tus piernas y caderas pueden sufrir. Aprende a estirarlos correctamente y olvídate del dolor definitivamente.

Los estiramientos son una parte de la actividad física. Se recomienda estirar antes y después de cualquier tipo de ejercicio. Casi nunca hacemos estiramientos cuando practicamos ballet, sino directamente vamos directos a la actividad en concreto.

Esto es un error, y que la mayoría de nosotras cometemos. Contempla que al menos debes estirar unos 15 minutos antes y después de cada ejercicio. Es muy importante que lo haga ya que evitarás lesionarte antes. Al ir estimulando el músculo, este ya está preparado mucho antes para ejercitarse por lo que la posibilidad de dolor o de rotura se minimizará. Te enseñamos cuáles son los beneficios y qué tipo de estiramientos son los más adecuados….

Músculos involucrados: aductor mayor, bíceps femoral.
Ejecución: siéntate en el suelo con las piernas abiertas. Sin doblar las rodillas y sin levantarlas del suelo, inclínate hacia delante, deslizando tus manos por las espinillas o estirando los brazos hacia adelante.

Isquiotiviales, aductores e iliolumbares.
• Sentado, piernas abiertas (lo que se pueda), espalda recta y tirar hacia delante hacia arriba.

Isquiotivial reductor, lumbar contrario.
• Sentado, piernas abiertas (max +- 140º), espalda recta e inclinamos el tronco hacia un lado, guiandonos con un brazo y con el otro pasandolo por delante de la pierna no molestar.

Ves sentándote poco a poco con las piernas estiradas. Ahora, deberías estar sentada de forma que tus piernas formen un ángulo muy abierto. Mantén tus piernas bien abiertas y activas con los pies flexionados. Inhala, alza tus brazos, exhala y dóblate hacia adelante, alargando el torso hacia abajo y poniendo las manos en el suelo. Mantén la postura entre 5 y 10 respiraciones.

A veces puede ser difícil doblarse hacia adelante, o incluso mantener la columna estirada. Si es este tu caso, intenta mantener solo la espalda estirada y sentada hacia arriba como mínimo de 5 a 10 respiraciones. Finalmente, exhala, junta las piernas y túmbate hacia arriba.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
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