El ballet, un entrenamiento increíble

Publicado hace 5 meses por Body Ballet

La simple verdad es que el ballet es un entrenamiento INCREÍBLE que te pondrá en la mejor forma de tu vida. Desarrollas fuerza, tono, flexibilidad, equilibrio y gracia.

Una técnica de barra, estiramientos y ejercicios independientes que conforman una clase típica de ballet. Ya sea que tengas 20 o 70 años, el ballet es simplemente el mejor entrenamiento.

Planear secuencias de movimientos, integrar la música y expresar sentimiento, son algunas de las funciones. Además, causa placer a quien lo realiza, pues activa las neuronas espejo. El ballet es un arte que involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción, y muchas modalidades sensoriales además del movimiento.

1 – Asegúrate de estar lo suficientemente sana para realizar actividad física.

2 – Nutre tu cuerpo. Para obtener la apariencia esbelta de las bailarinas es preciso que desarrolles masa muscular y reduzcas la grasa del cuerpo. Esto no será posible si no le aportas a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

3 – Desarrolla tu fuerza. Se sabe que las bailarinas en general poseen unas piernas con una fuerza increíble, pero las bailarinas modernas también tienen la parte superior del cuerpo bien tonificada.

4 – Fortalece los músculos del torso y desarrolla una buena postura. La forma elegante en que se mueven las bailarinas se debe a la estabilidad de sus músculos centrales (abdominales, espalda y músculos laterales).

5 – Elonga tus músculos. Mejorar y mantener la flexibilidad es esencial para prevenir las heridas. Perfeccionando tu equilibrio, al igual que tu agilidad, podrás moverte con más elegancia de una forma natural.

6 – Haz mucho ejercicio cardiovascular.

Como puede verse, el trabajo es intenso y constante.

Puedes participar de las clases si ya eres practicante, fuiste bailarín/o estas reciclándote; adáptate a los diferentes momentos corporales según tu edad, estado físico y mental. Información:  WhatsApp 659241784 / info@carolinadepedro.com

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Lydia Bach by Cardio Ballet