Los beneficios del té Darjeeling

Publicado hace 24 min por Body Ballet

Es considerado uno de los mejores tés que existe, por eso se le conoce como “el champagne de los tés”, en cuanto a sabor y a aroma, con claras reminiscencias florales.

El té Darjeeling es una variedad de té negro  lleno de beneficios y propiedades. Se llama así porque está producido en la región que lleva el mismo nombre al noreste de la India, en la falda Himalaya.

Té Darjeeling Bio, una bebida con múltiples funciones, como:

  • Estimulante, debido a sus altos contenidos de teína que estimulan el metabolismo y al mismo tiempo combate enfermedades como la hipotensión.
  • Vasodilatadora, ya que posee teobromina y teofilina que ayudan con la circulación sanguínea.
  • Aporta diferentes minerales al organismo, como el potasio, el magnesio y el calcio, lo que ayuda fortalecer los huesos y la salud bucodental.
  • Contiene vitaminas B1 y B2, que ayudan a revitalizar el tejido epidérmico.
  • Antibacteriana, ya que se ha encontrado que elimina las infecciones bucales y hasta del tracto digestivo, por lo que puede servir de astringente.
  • Relajante, parece contradictorio, pero es también una bebida relajante ya que, si a la hora de beberlo se tienen los nervios alterados, funcionará como un regulador de los mismos y producirá un efecto de calma y aumento de la concentración.
  • Quema grasas, gracias a su función diurética, sobre todo si se toma por la mañana, ya que ayuda a controlar el impacto de las grasas saturadas en el organismo.

Al pie de las cordilleras de Himalaya se cultivan aproximadamente 10 millones de kilos al año en 17 500 hectáreas. Llevan muchos años cultivando y procesando este té negro en esta region al nordeste de la India, lo cual se sabe por los relatos e informes de los años 1800 que certifican la historia del té Darjeeling en esta región.

Cómo preparar té Darjeeling en casa

La preparación del té Darjeeling en casa es tan sencilla como fácil. Aunque sí debemos tener en cuenta que nunca debe servirse frío, es posible acompañarlo con leche de la misma forma que se disfruta el té Chai.

Ingredientes: 1 cucharadita de hojas de té Darjeeling – 1 taza de agua.

Preparación: Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo y sin dejar que llegue al punto de ebullición infusiona las hojas de té entre 90 a 95ºC. Finalmente apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 5 minutos.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Todo el sabor de la India en una taza de té Darjeeling