Estiramientos de ballet para un cuerpo de bailarina

Publicado hace 2 meses por Body Ballet

Para alguien que ha bailado durante gran parte de su vida, la danza es algo que siempre está presente.

Seguir practicando a diario algunos estiramientos propios de bailarinas es fundamental para mantener un cuerpo sano y fuerte a cualquier edad.

Lo mejor de todo es que no es necesario que te conviertas en una experta bailarina para iniciarte en la danza.  Sin embargo, si el ballet académico se te resiste o crees que no es para ti, las propias escuelas de danza han comenzado a incorporar en su oferta nuevas actividades inspiradas en él. Así, se combinan los ejercicios preparatorios para el trabajo clásico de puntas con abdominales, fitball, ejercicios con bandas elásticas y otros elementos que se van incorporando a la base del ballet; porque el ballet clásico es una de las actividades físicas más elegantes pero, exige una gran fortaleza física y mental.

Las clases de ballet para adultos no están destinadas a convertirte en una profesional, sino a obtener los beneficios físicos y psíquicos que aporta, así como disfrutar del buen ambiente que hay en estas clases.

Tendrás que calentar todos los músculos para poder ejercitarlos bien sin hacerte daño antes de cada clase. Sin embargo, deberás pasar por la realización de una serie de ejercicios de flexibilidad y relajación. Los estiramientos de danza permitirán que puedas calentar los músculos y relajarlos posteriormente. Los estiramientos son una etapa imprescindible si quieres avanzar en la danza de la manera más rápida posible.

¿Qué músculos debes estirar? La respuesta es sencilla: ¡es preciso estirar todo el cuerpo!

Advertencias

  • No exageres. Algunos estiramientos pueden causar lesiones graves si no se hacen apropiadamente o se realizan con demasiada intensidad. Ten cuidado y sé cuáles son tus límites.
  • Sigue las instrucciones de tu profesor de ballet.
  • Consulta con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –