La amistad entre mujeres, un auténtico tesoro

Publicado hace 2 meses por Body Ballet
Etiquetas

La amistad entre mujeres se compone de un vínculo especial, que, además, podría tener incluso una explicación biológica. Las mujeres tenemos una carga energética sumamente poderosa, por eso juntas podemos crear grandes cosas o destruirlas.

La amistad entre mujeres, de hecho, cuenta con un nivel de entendimiento propio: la sororidad. Este sentimiento surge cuando las mujeres, en vez de enfrentarse, descubren que es mucho más satisfactorio aliarse. Porque unidas, pueden conseguir más que en la lucha en solitario.

En un mundo de vacíos, lo que cuenta son las conexiones positivas.

Conviene dejar claro un aspecto esencial: no se trata de tener muchos «amigos». Lo que más infiere en la salud y en el bienestar es contar con amistades auténticas y significativas, esas que en muchas ocasiones se cuentan con los dedos de una mano.

Todo el mundo cuenta con decenas de amigos en las redes sociales. Se requiere de una inmediatez y se usan emoticonos para representar las emociones que, más tarde, en la vida real, no se demuestran con tanta agilidad. Existen millones de grupos de Whatsapp, a través de los cuales es imposible no mantenerse al día. Y, sin embargo, a mayor interacción, mayores son los vacíos y la sensación de que «falta algo».

Ese «algo» es una vida personal satisfactoria. Ahí, donde se esté rodeado de redes de apoyo, personas que dan felicidad cara a cara y seguridad con su cercanía; seres especiales a los que ofrecer amistad y complicidad a cambio de nada.

Una buena forma de combatir ese conocido vacío emocional es fomentar las buenas relaciones sociales. En este caso, las mujeres tienden a reaccionar de manera diferente a sus homólogos masculinos.

La amistad, una gran ayuda.

Es necesario hacer hincapié en el hecho de que un círculo de amistades positivo, sólido y respetuoso es clave de salud y de plenitud de vida, tanto en hombres como en mujeres. La sensación de apoyo, consuelo y fortaleza que aportan los amigos de verdad es muy gratificante. Por eso, es muy importante cuidarles: por todos es sabido que quien tiene un amigo, tiene un auténtico tesoro.

El llamado es a tratarnos con más cariño, si las mujeres fuéramos solidarias entre nosotras mismas, si nos uniéramos, nos quisiéramos y ayudáramos entre nosotras seríamos una tremenda fuerza. Un muro invencible. Seríamos un tremendo grupo de contención y de fuerza femenina. No se imaginan todo lo que podríamos lograr juntas.

El ballet como disciplina sirve para impulsar y promover el valor de la amistad.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Aurélie Dupont and Dorothée Gilbert. Photo: Virgile Guinard. Vogue Paris, September 2019.