Posturas y consejos “detox” para adelgazar y eliminar toxinas

Publicado hace 11 min por Body Ballet

Tras los excesos de las vacaciones, posturas y consejos “detox” para limpiar cuerpo y mente.

Durante las vacaciones es habitual comer y beber en exceso.  Para adelgazar y depurar el organismo de los excesos proponemos unos consejos “detox” y posturas que precisamente ayudan a limpiar y desintoxicar cuerpo y mente.

Las posturas de flexión anterior junto con las torsiones producen un masaje en los órganos del abdomen encargados de la digestión, asimilación y eliminación. Practicar posturas en las que nos doblamos hacia delante o giramos el trono, manteniéndolas durante varios minutos, mejoran el funcionamiento de dichos órganos y ayudan en el proceso de desintoxicación.

Las posturas de extensión en las que arqueamos la columna ejercen masaje en la zona lumbar y los riñones, mejorando el funcionamiento del sistema urinario. El estiramiento que se produce con estas posturas en la parte delantera del cuerpo, también resulta beneficioso para la digestión y eliminación de residuos tóxicos, ayudándonos en nuestra labor de limpieza.

• Como sucede en todos los procesos del organismo, la respiración es crucial para el proceso de eliminación y desintoxicación, ya que asegura el nivel óptimo de oxígeno en la sangre necesario para el buen funcionamiento de todos los órganos y glándulas. Por eso, las secuencias en las que se combinen posturas de flexión anterior y posterior ritmadas con la respiración ayudan a eliminar toxinas.

Las posturas de fuerza en las que se trabaja la contracción muscular de manera más intensa, son una oportunidad estupenda para trabajar la voluntad, ya que no siempre son fáciles de mantener. Estas posturas nos harán sudar, lo que ayudará a eliminar toxinas a través de la piel.

5 consejos Detox Ballet Salud & Cuerpo
Además de las anteriores posturas, puedes poner en práctica estos consejos para adelgazar, eliminar toxinas y sentirte más ligera en poco tiempo:

1. Haz un día depurativo con una dieta a base de caldos vegetales, cargados de vitaminas y minerales, ligeros y de fácil digestión.

2. Los zumos naturales de frutas y verduras de temporada también son recomendables por su alto contenido en vitaminas y fibra, pero no conviene abusar de ellos debido a su efecto enfriante.

3. Come uvas negras, ya que son un excelente depurativo para el canal digestivo, el hígado, los riñones y la sangre.

4. Añade ajo crudo a tus comidas. Además de su efecto antibiótico, purifica la sangre y limpia el cuerpo de residuos tóxicos.

5. Incorpora una infusión de jengibre endulzada con miel o algún edulcorante natural después de las comidas, ya que facilita la digestión.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
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