Si estudias ballet NO debes …

Publicado hace 33 min por Body Ballet

Las normas de convivencia son un elemento más dentro de la formación integral de la persona y un medio eficaz para crear un ambiente educativo adecuado.

Todos tienen unos derechos y unos deberes dentro del centro educativo que se deben respetar y cumplir para la buena convivencia entre unos y otros.

Hay quienes se toman todo como un juego y no respetan el espacio donde estudian varias personas, así que lo mejor es seguir algunas reglas para que el día de clases no haya problemas.

  • Pelear con tus compañeros, discutir o criticarlos sobre todo cuando están realizando algún ejercicio.
  • Quedarte con las cosas que te prestan tus compañeras. Devuelve siempre los calentadores, camisetas y demás cosas que pidas prestadas.
  • El uso del teléfono móvil y su mal uso: envíar y recibir o hacer mensajes, fotos o vídeos constantemente. Poco a poco los teléfonos han logrado ingresar a este espacio donde las distracciones no son bien vistas.
  • Criticar a los demás sólo pone al descubierto las inseguridades de quien critica. Si no te gusta que te lo hagan a ti, no se lo hagas a los demás.
  • Queda totalmente prohibido fumar, comer en las aulas o masticar chicle.
  • Mantener una actitud incorrecta entre compañeros y profesores.
  • No asistir a la escuela puntualmente y con regularidad.
  • No mostrar interés por el aprendizaje y por las correciones que se propongan en clase.

Las normas de convivencia escolar son importantes para mantener un orden dentro del espacio en donde se estudia. Estas reglas están destinadas a mantener siempre el respeto dentro de la escuela tanto para el maestro, quien toma el rol de líder de la clase, como para los otros estudiantes.

Un maestro favorece la educación en valores, la cooperación en el aula, la educación emocional y la resolución de conflictos entre compañeros. Un maestro es el que hace que los estudiantes entren y salgan con una gran sonrisa en la cara y crea el deseo de que quieran volver al día siguiente.

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –